Anuncio

Historia: La misión de una adolescente de San Diego: ayudar familias al sur de la frontera

Share
San Diego Union-Tribune

Daniella Benítez tiene 13 años y es residente de Scripps Ranch; esta primavera fue el centro de atención nacional en el show Good Morning America y el canal HLN de CNN, por recaudar 16 mil dólares para construir un hogar para una familia mexicana necesitada. Pero eso fue solo el principio.

La joven filántropa está en vías de construir una segunda casa en Tijuana este otoño, trabajando con Build a Miracle, una organización sin fines de lucro con sede en San Diego.

Su primera casa fue terminada esta primavera para una madre que cría cuatro hijos, todos menores de 7 años. Ellos vivían en una choza improvisada, con un techo con goteras y piso de tierra.

Todos dormían en un solo colchón en medio de la habitación o en el piso.

“No había agua potable, ni baño”, indicó Daniella. “Se bañaban con una manguera en el patio trasero”.

Anuncio

Su meta ahora es construir un hogar cada año, quizá incluso dos casas, por siempre.

Y encontró una manera de hacer que su plan funcione al involucrar a familias con ideas afines para ayudar a generar los 16 mil dólares que se necesitan para poner los cimientos, construir una estructura simple de 500 pies cuadrados, equiparla con plomería interior y amueblarla por completo.

La misión de Daniella comenzó el año pasado cuando la familia Benítez fue a México con su escuela, Notre Dame Academy, como constructores voluntarios.

“Cuando fuimos por primera vez, vi cuántas personas necesitaban ayuda. Decidí pasar mi verano ayudando a otros en lugar de hacer las cosas que normalmente hago”, explicó Daniella. “Me abrió los ojos”.

La madre de Daniella, GG Benítez, comentó: “Algo despertó en su corazón. Se levantó a la mañana siguiente y dijo que quería construir una casa… Se comunicó directamente con Build a Miracle; estableció la fecha de construcción, planificó el financiamiento. (...) Ella lo encabezó, lo manejó y lo administró todo”.

“El solo hecho de ver que se desarrolla un liderazgo porque es tan empática con el sufrimiento ajeno, me hace sentir más orgullosa que haberla visto graduarse como la mejor estudiante de su generación”.

Daniella ganó dinero el verano pasado cuidando niños, vendiendo limonadas, limpiando y haciendo otras tareas domésticas. También estableció una cuenta de GoFundMe y obtuvo el compromiso de otras 15 familias para duplicar su propia contribución de mil dólares.

Finalmente, excedió su compromiso de mil dólares para la segunda casa y ahora planea ayudar a sus familias socias a alcanzar sus metas de mil dólares, organizando lavados de autos y otros eventos de recaudación de fondos en los que los niños pueden involucrarse directamente.

Mientras tanto Build a Miracle continúa agregando familias a su lista de gente necesitada que califica para el programa, en parte, estableciendo acuerdos con ellos de realizar 500 horas de servicio comunitario e inscribir a sus hijos en la escuela.

La organización sin fines de lucro fue fundada por Chris North y su esposa, Julianne, quienes dijeron que Daniella es “verdaderamente notable” a su corta edad y un símbolo de esperanza para el futuro de nuestro país.

Bell es columnista del U-T.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio