Anuncio

La salud y la educación van de la mano en el Festival de Libros, el próximo 9 y 10 de abril

Share

Para todos aquellos que desean bajar de peso de una manera fácil y rápida, incorporar la comida saludable en sus platillos e inclusive aprender a detectar la diabetes, el Festival de Libros de Los Ángeles Times, es lugar indicado para esta información gratis y en español.

Este 2016, el evento del 9 y 10 de abril en el que participa el periódico HOY, les trae a los participantes del festival una serie de expertos de la comunidad para contestar sus inquietudes sobre su salud y los programas gratuitos relacionados a esta materia en sus vecindarios.

En el tema de la nutrición y la disponibilidad de alimento gratuito, se encuentran como invitados los expertos del Programa Especial de Nutrición Suplementaria para Mujeres, Infantes y Niños (WIC).

Anuncio

En el temas de la importancia del ejercicio y el problema de la obesidad y la diabetes, estarán presentes los educadores de Health Net, una proveedora de seguro médico que proporcionan programas gratuitos de salud y de recreación a través de sus centros de recursos.

“Uno de los retos más grandes es enseñarle a la comunidad a alimentarse mejor”, dice Pina Hernández, gerente de alcance comunitario de Public Health Foundation Enterprises, la agencia que administra el programa WIC.

Por este motivo, “WIC proveerá dos clases, una sobre el contenido de azúcar en nuestras bebidas a través de visuales y otra sobre el reto de la comida chatarra. La comunidad aprenderá sobre las calorías en cada comida y las alternativas más nutritivas a esos alimentos”, señala Pina.

Al mismo tiempo, los participantes podrán hacer preguntas y aprender sobre los beneficios de WIC.

“Entre los retos que enfrenta la comunidad latina, se encuentran los hábitos. Estamos acostumbrados a comer con grasa, aparte de estar expuesto a los comerciales de televisión que nos venden comida chatarra. Aunado a eso, no estamos haciendo ejercicio. Las vidas son más sedentarias y la manera de alimentarnos debe cambiar”, sostiene la gerente.

En los temas de la diabetes, el ejercicio y la obesidad, Health Net también proporcionará información relevante para toda la familia.

“Estamos comprometidos a ayudar a la comunidad y los invitamos a escucharnos para vivir sanos y con calidad de vida. Los participantes van a aprender a cómo reconocer los síntomas de la diabetes, los diferentes exámenes que pueden hacerse y los mitos sobre el tema”, dice Mashi Nyssen, representante de relaciones de Health Net.

Asimismo, se hablará de la importancia de bajar de peso en su propio hogar, ya que a nivel nacional el 33 por ciento hombres son obesos. Por su parte, el 35 por ciento de mujeres y el 16% de los niños y adolescentes también son obesos.

“En California, uno en cada tres menores es obeso y también uno de cada cuatro adolescentes, lo que puede conllevar a la diabetes, las enfermedades del corazón, la presión alta y una autoestima baja”, sostiene Nyssen.

Para más información sobre el Festival de Libros, haga clic aquí

Para más información sobre Health Net acudir al 5047 East Whittier Boulevard. East Los Ángeles, CA 90022 o ingresar a la página www.healthnet.com para buscar el centro de recursos más cercano a usted.

Para información sobre WIC, ingresar al https://www.phfewic.org o llamar a 888.942.2229.

Anuncio