Anuncio

Fiebre en Los Angeles por las camisas de El Chapo, se venden como pan caliente (video)

Share

Joaquín El Chapo Guzmán es un ídolo en México y en Estados Unidos. A muy pocos parece importarle que su organización es responsable de la muerte de miles de personas y que su negocio sea la venta de drogas.

Después de darse a conocer la foto de la entrevista que El Chapo ofreció al actor Sean Penn, Sandra Mancilla, dependiente de la tienda Barabas, de Los Ángeles, pensó que la camisa que lucía El Chapo, le parecía conocida.

Revisó sus inventarios y se dio cuenta que efectivamente, el modelo de la camisa era parte de la línea de ropa exclusiva de esa tienda y que el costo es de alrededor de 120 dólares. “Me sorprendió ver que El Chapo” trajera la camisa”, dijo con una sonrisa.

Anuncio

La tienda está ubicada en el centro de Los Ángeles y cuenta con una sucursal en el estado de Florida. Su especialidad es vender ropa exclusiva que es utilizada por personalidades del mundo del espectáculo y ahora sabemos, que también del mundo del narcotráfico.

Aprovechando su extraordinario intuición empresarial, Juventino Romero, de Pasco, Washington, en cuanto vio la fotografía de El Chapo, recordó que había visto el diseño de la camisa en una tienda de Los Ángeles, por lo que tomó el avión y se dirigió a Barabas con el objetivo de comprar camisas para revenderlas en aquel estado, donde existe un gran culto por la figura de El Chapo Guzmán.

La figura de El Chapo es como la del Rey Midas, que todo lo convierte en oro, y eso lo saben los comerciantes, que se han apresurado a colocar artículos de todo tipo para la venta.

La figura de El Chapo se plasma en varias camisetas de venta en internet: algunas con la ficha de la recompensa que se ofrecía por su captura; otras escapando de una jaula con una bolsa de dinero o bajo la leyenda “Boss” (jefe) con el diseño azul y rojo que usó Barack Obama para su candidatura presidencial en Estados Unidos.

Aunque las ventas se habían mantenido relativamente estables, comenzaron a subir después de julio, cuando se escapó de la prisión de Almoloya. Y ahora que ha sido recapturado, hay una verdadera fiebre comercial.

En la tienda online Kartel Kollection, con sede en Los Ángeles, de plano agotaron las existencias y los propietarios colocaron la leyenda de “agotado” para la camiseta de su colección “Leyendas” en la que aparece una foto antigua de “El Chapo” en medio de un simbólico “Triángulo Dorado” del narcotráfico.

“La verdad, siempre hemos tenido muchas ventas y, por supuesto, tuvimos que incrementar la producción” esta semana, dijo a la agencia AFP, Gabriella Zaragoza, una de las responsables de esta marca de productos que tiene un fusil AK-47 por sello y que asegura que sus clientes van desde mexicanos y estadounidenses hasta compradores del Medio Oriente.

En el catálogo de la tienda hay camisetas con rótulos de “Grandes Ligas” con el nombre de Ismael “El Mayo” Zambada; diseños modernos con el rostro de Amado Carrillo Fuentes, “El señor de los cielos”, o gorras del prófugo Rafael Caro Quintero.

Anuncio