Anuncio

Incendio en Disneyland deja 8 vehículos quemados, 7 personas afectadas y provoca evacuaciones

A two-alarm blaze damaged several vehicles and forced the evacuation of a Disneyland parking structure Monday evening.

Share

Al menos ocho vehículos se incendiaron en una estructura de estacionamiento de Disneyland el lunes por la noche, algunos empleados resultaron con heridas y hubo evacuaciones. Se estima que el incendió causó daños hasta por 180.000 dólares, dijeron las autoridades.

Durante el siniestro, siete empleados de Disney sufrieron heridas leves por inhalación de humo, cuatro de los cuales fueron llevados al hospital, dijo el sargento. Daron Wyatt, portavoz del Departamento de Policía de Anaheim.

No hay sospecha de que haya sido provocado y la causa del incendio todavía está bajo investigación.

Anuncio

El incendio fue reportado justo antes de las 4:40 p.m., en el segundo piso del estacionamiento de Mickey & Friends, una estructura de seis niveles cerca de Disneyland Drive, a unos pasos de la esquina noroeste de Disneyland Park, agregó el vocero.

La estructura del estacionamiento tiene pisos con el nombre de los personajes de Disney y proporciona cerca de 10.000 espacios de estacionamiento.

Fue hasta las 5:35 p.m., cuando los bomberos pudieron extinguir el fuego que dejo cuatro coches destruidos y otros cuatro con daños mayores; aunque otros vehículos tuvieron daños menores, dijo la policía.

Las fotos compartidas en las redes sociales mostraban nubes de humo que salían de la estructura de estacionamiento, mientras los visitantes del parque esperaban con ansia volver a sus vehículos.

La policía dijo que la mayoría de los visitantes comenzaron a regresar a sus autos a las 7 p.m., pero los que estaban estacionados en el nivel donde el incendio estalló tuvieron que esperar más tiempo.

Helene Elliott, columnista de Deportes del diario Los Angeles Times, visitaba Disneyland el lunes y su automóvil estaba estacionado en el piso donde ocurrió el incendio.

Ella se enteró sobre el fuego, mientras espera en línea el tranvía que la llevaría al estacionamiento. El parque detuvo el tranvía mientras los bomberos luchaban contra las llamas. Los empleados del parque no pudieron explicar el por qué el servicio de tranvías se había detenido, dijo la periodista.

“Cuando vi en Twitter [sobre el fuego], no dije nada en voz alta. Tenía miedo de que otros se pusieran en pánico -dijo Elliott-.

A las 7:50 p.m., las personas estacionadas en el nivel donde ocurrió el incendio pudieron regresar a sus autos, agregó.

La estructura de Mickey & Friends es un área reconocible para los millones de turistas que visitan Disneyland y el parque adyacente California Adventure, el corazón del complejo turístico de Disney en el Condado de Orange.

En su inauguración en 2000, el la estructura donde sucedió el incendio fue considerada el edificio de estacionamiento más grande de Estados Unidos.

Si desea leer la nota en inglés, haga clic aquí.

Anuncio