Anuncio

Estudiante de primaria es castigado por llevar una presunta ‘lista de matar’ a la escuela

Share

Un estudiante de una escuela primaria en Riverside fue castigado por llevar una supuesta “lista de matar” al campus la semana pasada, dijeron autoridades del distrito escolar el martes.

La lista fue reportada por primera vez a las autoridades escolares el jueves pasado, según una carta de la directora de la primaria Lake Matthews, Pamela Williams, misma que fue obtenida por el Riverside Press-Enterprise.

Una vez que se dio a conocer el suceso, se llamó a la policía local y a expertos del distrito escolar para investigar al estudiante y ver la lista, dijo Justin Grayson, vocero del Distrito Escolar Unificado de Riverside (RUSD).

Anuncio

“Cada vez que tenemos una situación como esta que involucra una amenaza –ya sea de acoso o si es una broma-, investigamos en la mayor medida posible”, agregó.

Al final de la investigación, la policía y otras personas involucradas en el caso determinaron que no había ninguna amenaza que temer por los estudiantes en la escuela, según Grayson.

Tim Walker, superintendente asistente de servicios de alumnos para RUSD, llamó a toda la situación una “amenaza de bajo nivel”.

“A pesar de que fue identificada como una” lista de matar, “el niño no estaba en una situación donde pareciera que le daría seguimiento a la amenaza”, dijo Walker.

El sargento Chris Durham, del Departamento del Sheriff del Condado de Riverside (RFD), confirmó a KTLA que los investigadores no encontraron evidencia de que un crimen había ocurrido y que el estudiante no tenía acceso a pistolas o a cualquier otra cosa.

“Un castigo” fue aplicado en referencia al caso, pero Walker no quiso mencionar el tipo de castigo que recibió el estudiante. Según Grayson, los expertos recomendaron no expulsar al niño de la escuela.

Grayson declinó compartir cualquier información sobre el alumno, citando confidencialidad. Además, tampoco quiso decir cuándo regresará a la escuela el estudiante.

“Creemos que la escuela es segura”, dijo Grayson, “Creemos que los padres deben sentirse seguros enviando a sus hijos aquí todos los días”.
Algunos padres mostraron su frustración por haberse enterado por las redes sociales y sus hijos y no por la misma escuela.

“Estoy un poco molesto porque no me enteré por medio de la escuela; Nos enteramos en las redes sociales. Esa es nuestra mayor queja”, dijo John Jones, uno de los padres.

Decenas de padres indignados y preocupados también han firmado una petición para que el estudiante sea expulsado, informó Press-Enterprise.

“Como padres preocupados sentimos que permitir a este estudiante en las instalaciones de la escuela represente un peligro inminente a nuestros niños”, señaló la petición, según el periódico. “Por lo tanto, decidimos que no permitiremos que nuestros hijos asistan a la escuela hasta que el estudiante de quinto grado haya sido expulsado de las instalaciones de la escuela permanentemente”.

Este martes se tiene programada una junta del Consejo Escolar de RUSD a las 5:30 p.m., de acuerdo con el sitio web del distrito.

Nota publicada en KTLA

Anuncio