Anuncio

Esposo supuestamente amenazó con quemar la casa un mes antes del incendio mortal

Dos policías de San Diego se paran frente a un condominio quemado, a la derecha, donde dos niños pequeños murieron luego de ser rescatados del incendio de la madrugada del sábado en Rancho Bernardo. El padre de los niños resultó gravemente herido, pero se espera que sobreviva.

Dos policías de San Diego se paran frente a un condominio quemado, a la derecha, donde dos niños pequeños murieron luego de ser rescatados del incendio de la madrugada del sábado en Rancho Bernardo. El padre de los niños resultó gravemente herido, pero se espera que sobreviva.

(Hayne Palmour IV / San Diego Union-Tribune)
Share

El padre de dos niños que murieron en un incendio el sábado había amenazado un mes antes con quemar el condominio en Rancho Bernardo que él y su esposa, de quien estaba separado, poseen, según registros judiciales.

El hombre, identificado como Henry López, resultó gravemente herido en el incendio y permanece hospitalizado. El teniente de la Policía de San Diego Mike Holden dijo que los investigadores de incendios no han determinado la causa del siniestro y que López no es sospechoso en este momento.

“Este podría ser un accidente horrible y trágico”, dijo Holden. “Simplemente no lo sabemos”.

Anuncio

La mujer describió el altercado en un documento solicitando una orden de restricción. Ella dijo en septiembre Le envió un mensaje de texto a su esposo sobre un pago de la hipoteca que él no había hecho.

Los dos están legalmente separados, pero son copropietarios del condominio en Rancho Bernardo, en Bernardo Terrace, donde vive Henry López.

La mujer dijo que López le dijo que haría el pago tan pronto como le pagaran. Luego discutieron brevemente su plan para vender la casa y finalizar su divorcio, dijo en el documento de la corte.

La conversación se intensificó después de que ella sugirió consultar a un agente de bienes raíces, dijo. Él le envió un mensaje diciendo que él “pelearía con ella” y la llamó nombres despectivos, escribió ella.

Luego envió un mensaje de texto: “Llama a tu agente de bienes raíces: novio. No me engañes... . Voy a quemar toda esta (improperio)”, le dijo en un mensaje de texto.

El abogado Wayne Rice, quien representó a López cuando se presentó la orden de restricción temporal, no hizo ningún comentario sobre los presuntos mensajes.

El sábado, alguien que conducía por el complejo de condominios alrededor de las 3:20 a.m. vio llamas provenientes de una ventana de un segundo piso y llamó al 911, dijo Holden.

Los dos niños, identificados como Isabella López, de 7 años, y Cristos López, de 10, fueron encontrados arriba con su padre cuando los bomberos llegaron minutos después, dijo Holden.

Los niños más tarde murieron en un hospital. Su padre permanece hospitalizado y no ha sido entrevistado debido a su condición.

Sam Trink, quien ayudó a la esposa a solicitar la orden de restricción, dijo que su amiga está esperando que los investigadores determinen cómo comenzó el incendio. Pero agregó que la amenaza reciente “hace que sea muy difícil no hacer suposiciones”.

“Estamos realmente sentados en el borde de nuestros asientos esperando esas llamadas telefónicas” de los investigadores, dijo Trink.

Los investigadores le informaron a la madre que parte de la evidencia sugiere que Henry López intentó sacar a los niños de la casa, dijo Trink, pero aún quedan muchas preguntas por hacer.

“No sabemos qué creer hasta que recibamos esos informes”, dijo.

Holden dijo que los investigadores de incendios han enviado una cantidad de artículos recolectados del condominio para ser analizados, lo que tomará varias semanas.

Para leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio