Anuncio

Se alarma la comunidad LGBT con el gobernador Mike Pence como vice presidente de Trump

Share

Tras el anuncio de Donald Trump sobre el gobernador republicano Mike Pence como su vice presídete, la comunidad lésbica, gay, bisexual y transgénero (LGBT) se encuentra alarmada, señalan activistas.

Pence, gobernador de Indiana, tiene experiencia en el Congreso de Estados Unidos y se destaca por ser un líder conservador.

Entre sus acciones más “alarmantes” para el sector LGBT, Pence favoreció el proyecto de Ley de Restauración de Libertad Religiosa en el 2015, una medida que permitía que los dueños de negocios le negaran sus servicios al sector LGBT si su religión se lo impedía.

Anuncio

Asimismo, Pence se ha declarado en contra del matrimonio entre las parejas del mismo sexo y le ha urgido al gobierno prohibirle a la comunidad gay servir en las fuerzas armadas del país.

Con Pence como vicepresidente, la igualdad de libertad, está comprometida dicen activistas.

La acción de Trump, “nos envía en mensaje fuerte y claro que debe hacer enojar y temer a la comunidad LGBT, nuestros aliados y todo aquel que cree en la promesa de una nación libre e igual para todos”, señaló una declaración oficial de Los Ángeles LGBT Center.

“Seleccionar tal político virulento anti LGBT como Pence para ayudar a dirigir nuestro país, sobre todo a medida que continuamos llorando la pérdida de 49 personas que fueron asesinadas simplemente porque eran lesbianas, homosexuales, bisexuales o transgénero, no debe dejar ninguna duda entre los que se preguntan si Trump es un aliado del sector LGBT”, agregó la declaración.

En efecto, escoger a Pence como vicepresidente reafirma que Trump está listo para tomar las peores decisiones para el país completo, sostuvo Ronnie Veliz, fundador de Somos Familia Valle, una organización que aboga por las familias con hijos LGBT en el Valle de San Fernando.

“En nuestra cultura existe esta frase que mi abuela usaba mucho que dice ‘mira con quién andas y te diré quién eres’. Elegir al gobernador de indiana, nos prueba una vez más que Trump está lista para rodease con gente homofóbica y racista”, dijo Veliz.

“Desde que tengo vida, Mike Pence ha estado promoviendo la ignorancia, la discriminación y el odio hacia la comunidad LGBT formando parte de mesas directivas que se oponían a nuestros derechos. Mientras yo migraba a este país en el año 2000 y después de interna suicidarme, Pence ya se oponía a programas que pudieran ayudar a las personas con VIH y Sida. Y también rechazaba el matrimonio gay usando su propaganda de libertad de religión para pisotear los derechos de la comunidad LGBT y latina”, indicó Veliz

No obstante, los latinos tienen opciones de voto y “deben informarse para conocer a todos los participantes”, señaló Veliz.“No es una sorpresa que Trump haya hecho una decisión tan baja.

Los latinos y la comunidad LGBT ya hemos sobrevivido a muchas amenazas y maltratos. No debemos temerle a Trump, él debe temernos a nosotros porque nosotros debemos hacer el cambio de abajo a arriba”, agregó Veliz.

Anteriormente, Pence también le dio su apoyo al candidato a la presidencia Ted Cruz, quien abiertamente se había pronunciado que deportaría a todo inmigrante indocumentado en el país.

Más allá de los derechos LGBT, Ari Gutiérrez, actual presidenta de Alianza Latina por la Igualdad, sostuvo que otra preocupación es la falta de responsabilidad que ambos políticos puedan asumir una vez entrando al cargo.

“Dónde va a quedar la seguridad de nuestra comunidad”, dijo Gutiérrez. “Además con estos ejemplos, qué va a suceder de los niños con padres del mismo sexo y qué van a aprender las futuras generaciones”, acotó.

“Ambos han dicho querer desaparecer la ley del matrimonio entre dos personas [del mismo sexo]… eso es atrasar nuestros esfuerzos y es doloroso no poder ser respetados como los seres humanos que somos”, agregó la activista.

Gutiérrez de dirigió a las minorías diciendo que es importante el voto y el apoyo a los líderes locales a nivel local y estatal.

No obstante, algunos gays conservadores republicanos aún tienen la esperanza de no ser atacados.

Chris Barron, el ex jefe de la organización conservadora gay ahora extinta GOProud, dijo recientemente a NBC News que el enfoque es Trump.

“Donald Trump es el nominado. Donald Trump establece la póliza. Eso es lo que importa”, dijo Barron, en una entrevista. “Mientras Pence esté cómodo en apoyar a Trump en los temas LGBT, creo todo va a salir perfecto”.

Anuncio