Anuncio

El condado advierte de posible exposición a hepatitis A en restaurante de Pacific Beach

“En ningún momento el departamento de salud nos cerró. Tomamos esta medida por nuestra cuenta porque queríamos estar absolutamente seguros ", dijo Berkley

“En ningún momento el departamento de salud nos cerró. Tomamos esta medida por nuestra cuenta porque queríamos estar absolutamente seguros “, dijo Berkley

(Alejandro Tamayo / The San Diego Union-Tribune)
Share

Una persona en un restaurante de Pacific Beach puede haber expuesto a un número desconocido de clientes a hepatitis A en siete días diferentes, según la Agencia de Salud y Servicios Humanos del condado.

Cualquiera que haya comido o tomado una copa en el restaurante World Famous en 711 Pacific Beach Drive en fechas específicas a finales de agosto y principios de septiembre “puede haber estado expuesto a una persona con el virus de la hepatitis A”, según un comunicado publicado el viernes por la mañana por el condado.

Las fechas y horas de preocupación en el restaurante son:

  • Agosto 28, 29 y 30 de 3 a 11 p.m.
  • Septiembre 3 y 4 de 9 a.m. a 6 p.m.
  • Septiembre 10 y 11 de de 3 a 11 p.m.

La doctora Wilma Wooten, oficial de salud pública del condado, dijo que el riesgo para el público es bajo, pero instó a los que visitaron el restaurante en esas fechas a vacunarse.

Anuncio

“Animamos a cualquier persona que no ha tenido la vacuna de la hepatitis A y a los que pudieron haber estado expuestos a que consulten con su proveedor de cuidado médico”, dijo Wooten.

En una actualización reciente sobre el brote para la comunidad médica local, el departamento de salud declara que seis manipuladores de alimentos han contraído la hepatitis A “aunque no se han producido casos secundarios provenientes de los individuos que trabajan en estas delicadas ocupaciones”.

No estaba claro el viernes si uno de esos seis fue la persona mencionada en la declaración del condado.

Erik Berkley, director general del restaurante, dijo el viernes que no podía confirmar si la persona infectada que provocó la advertencia del condado era un servidor de alimentos o un manejador en su establecimiento. Él remitió tales preguntas a los oficiales de salud pública del condado.

Berkley dijo que fue notificado de la posible exposición el martes, 12 de septiembre. La notificación, dijo, lo incitó a cerrar operaciones inmediatamente. Agregó que las inspecciones de salud del condado no encontraron evidencia de contaminación de hepatitis en las instalaciones, pero la compañía decidió, como precaución extrema, contratar a una compañía privada de materiales peligrosos para que hiciera una limpieza profunda durante la noche.

“En ningún momento el departamento de salud nos cerró. Tomamos esta medida por nuestra cuenta porque queríamos estar absolutamente seguros “, dijo Berkley, cuyo restaurante aún tenía una calificación de salud” A “colgada en la ventana.

World Famous reabrió el miércoles 13 por la tarde, dijo.

Por el momento, el condado dijo que no está claro si la infección de la persona está relacionada con el brote actual de hepatitis A del condado, que ha matado a 16 personas e infectado a más de 400.

El Centro de Salud Pública del Norte del condado, 5055 Ruffin Road, estará abierto el sábado de 10 a.m. a 2 p.m. para proporcionar vacunas a cualquier persona que esté preocupada de haber sido infectada.

Anuncio