Anuncio

Los estudiantes del sur de L.A tendrán prioridad en la Universidad Charles Drew

Share

Después de los disturbios de Watts en 1965, con el objetivo de educar a la población minoritaria de Los Ángeles se abrió la escuela de educación superior de medicina y ciencia Charles R. Drew University.
La escuela hizo un acuerdo con el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD, por sus siglas en ingles). Para que los estudiantes del sur de Los Ángeles sean involucrados en el campo de la salud y la medicina incluso antes de graduarse de la escuela.

La universidad privada pero sin ánimo de lucro perdió su programa de residencia en el 2006, y estuvo cerca de perder su acreditación en el 2009 y además sufrió serios problemas financiera. Actualmente, Drew, está expandiendo su programa para estudiantes de licenciatura.

Como parte de esa expansión, la universidad se ha comprometido, a dar prioridad de admisión a los estudiantes que cumplan con los requisitos de admisión de la universidad (los cuales varían dependiendo del programa), y graduar a uno de cada 20 de los estudiantes de preparatoria del sur de L.A que pertenecen al LAUSD.

Anuncio

La universidad Willowbrook fue sacada del periodo de prueba en el 2011 y ha operado de manera solvente desde entonces, dijo el presidente de la universidad David Carlisle.

La escuela tiene solamente 79 estudiantes de licenciatura que están buscando grados relacionados con la salud, esto de acuerdo con el rector de la escuela Steve Michael. Pero Drew quiere expandir a 1000 estudiantes con licenciatura en estos campos en los próximos cinco años, añadiendo mas carreras relacionas con la salud, dijo Carlisle.

Este acuerdo es similar al que anunció que hizo el LAUSD a principio de este mes de que había hecho una alianza con Cal State Dominguez Hills. La diferencia es que los requisito0s de admisión de Cal State ya están alineados con los requisitos de graduación y la escuela tiene una capacidad mas grande.

Los funcionarios de Drew dijeron que los principales programas tendrán diferentes requisitos y añadió que darían prioridad de admisión a los estudiantes de las escuelas de la zona sur de L.A. pero también dijeron que no podían prometer la admisión a todos los estudiantes calificados.

Ni la universidad ni el distrito ayudarán a pagar la matrícula de los estudiantes como parte de este acuerdo. Los estudiantes universitarios de tiempo completo que asisten a la Universidad pagan actualmente alrededor de 14,000 $ al año, dijo Carlisle. Los estudiantes pueden solicitar ayuda federal y estatal además la escuela ofrece becas.

De los estudiantes ahora matriculados en la universidad, Carlisle dijo que alrededor del 80% son del condado de Los Ángeles y el 20% son de las zonas de Atenas, Compton, Crenshaw, Florence , Hyde Park, Lynwood, Paramount y Watts. Como parte del programa, la facultad de investigación médica de la universidad visitará escuelas preparatorias locales, y los estudiantes visitarán el campus, dijo Michael, rector de la escuela.

Esa presencia temprana también ayudará a la universidad a recuperarse de los años de la recesión.

“Uno de nuestros desafíos”, dijo Carlisle, “es sólo tener a la gente reconoce que la universidad está viva y es buena”.
Hay alrededor de 4,700 estudiantes de último grado en las escuelas preparatorias incluidas en el acuerdo de este año, dijo el superintendente de área Christopher Downing. Una forma de mejorar el índice de graduación en la zona, dijo, es que los estudiantes se familiaricen tempranamente con las opciones universitarias que tienen.
El próximo mes el personal del LAUSD comenzará a visitar las escuelas para hablarle a los estudiantes sobre los nuevos acuerdos, dijo Downing .
Y a su vez, dijo, “Creemos que esto va a ayudar a que la universidad aumente su número de estudiantes”.

Encuentre a Sonali Kohli en Sonali.Kohli@latimes.com o en Twitter@Sonali_Kohli.

Traducción: Diana Cervantes.

Anuncio