Anuncio

Los equipos deportivos del LAUSD tienen vía libre para ordenar sus nuevos uniformes

Share

Los lineamientos ya están esbozados; el libro de referencia ya se está imprimiendo y, para la semana próxima, las 83 preparatorias del Distrito Escolar Unificado de Los Angeles (LAUSD) por sus siglas en ingles) podrán ordenar los nuevos uniformes deportivos, que utilizarán durante el año escolar 2016-17.

Así lo aseguró Trent Cornelius, coordinador de los atletas del distrito. El mes pasado, el LAUSD aprobó los 9 millones de dólares que serán utilizados en la compra de los nuevos uniformes.

“Es un hecho”, señaló Cornelius. “Sólo tenemos que escribir los cheques y los balances para proteger a las escuelas”. O, en otras palabras, algunos quieren comprar uniformes muy caros para los equipos superiores y dejar a los inferiores con los viejos uniformes. Pero eso no sucederá. Cada equipo deportivo tendrá un límite en lo que puede gastar en cada uniforme. Para el equipo de fútbol americano, el margen es entre $175 y $350 por un par de ellos, que puede distribuirse empleando $100 en equipos menores y colocando el sobrante para los equipos mayores.

Anuncio

Los entrenadores también necesitan que los administradores aprueben los colores, de tal forma que no exista ninguna controversia en el cambio del tono de los uniformes. “Sin importar el deporte o el género, todos van a recibir el mismo trato”, afirmó Cornelius.

Si una escuela desea personalizar sus uniforme, eso significaría un retraso de 10 semanas. Por lo tanto, no habría que esperar que este tipo de trajes estén listos para el comienzo de la liga.

La buena noticia es que, a partir de la semana próxima, las escuelas podrán encargar sus uniformes, señaló Cornelius.

Para las últimas noticias en asuntos deportivos de preparatorias, siga en Twitter a @LATSondheimer.

Traducción: Diana Cervantes.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio