Anuncio

Escuelas de LB permanecieron abiertas después de una amenaza que consideraron no creíble

Share

Las escuelas en el Distrito Escolar Unificado de Long Beach permanecieron abiertas con un incremento de presencia policiaca, después de haber recibido una amenaza similar a la que obligo al cierre de las escuelas del Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles esta semana, dijeron las autoridades.

El superintendente de las escuelas de Long Beach, así como otros miembros del personal, recibieron la amenaza el jueves por la mañana a través de un correo electrónico, dijo el jefe de seguridad escolar, Thomas Hickman. Las autoridades informaron al distrito que la amenaza “tiene un tono muy similar”, a la amenaza realizada en contra de LAUSD, dijo Hickman.

El distrito inmediatamente notificó al Departamento de Policía de Long Beach sobre la amenaza, y el equipo contra terrorismo inició la investigación y se comunicó con el Departamento de Policía de Los Ángeles y con el FBI, dijo Hickman.

Anuncio

“Vamos a incrementar la presencia policiaca en los planteles, lo que significa que ahora los oficiales estarán dentro y en los alrededores de las escuelas, patrullando cada plantel”, “sólo es una medida de precaución”, dijo Hickman.

Megan Kerr, miembro de la Junta del Distrito Escolar Unificado de Long Beach, confirmó la amenaza que llegó por correo electrónico y de que las escuelas permanecerían abiertas.

La declaración en inglés y español en el sitio de internet del distrito decía que habían recibido un correo electrónico con el mismo texto o con un texto similar al de la amenaza en contra de las escuelas del LAUSD, sin embargo, las autoridades del orden la consideraron no creíble.

Las escuelas permanecerán abiertas en su horario habitual, decía la alerta y se alentaba a los padres a enviar a sus hijos a la escuela. Hay 82 escuelas en el distrito de Long Beach, dijo Hickman.

El escritor de Los Angeles Times Ruben Vives contribuyó a esta historia.

En Twitter: @brittny_mejia

Traducción: Diana Cervantes

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio