Anuncio

En Burbank, los desayunos y almuerzos escolares aumentarán 25 centavos desde el año próximo

Share

El incremento en el costo de la comida, gasolina, útiles y salarios llevó a la Junta del Distrito Escolar Unificado de Burbank a votar, el jueves último, a favor de incrementar el precio de las comidas escolares en $0,25 centavos.

“Con el incremento de los alimentos, la mano de obra y casi todo, básicamente tenemos que seguir siendo solventes”, señaló Kathy Sessinghaus, directora de servicios de alimentos de ese distrito.

La cifra representa un 2% de alza, y la Junta votó a favor de la aprobación de forma unánime. El cambio aumentará el costo de los desayunos en los campus de primaria de $1.50 a $1.75. En secundarias y preparatorias, en tanto, los precios de los desayunos aumentarán de $1.75 a $2.00.

Anuncio

Los precios de los almuerzos se incrementarán a $3.00 para estudiantes de primaria y a $3.25 para los de secundaria.

Los precios de los desayunos en las escuelas primarias no habían sufrido aumentos desde 2008, mientras que en las escuelas secundarias y preparatorias no se habían elevado desde 2013.

De acuerdo con un reporte del distrito, los precios de los almuerzos en todas las escuelas se mantenían inamovibles desde 2008.

El miembro de la junta Steve Ferguson señaló que el aumento de precios “todavía es razonable”, y dijo que valoraba que Sessinghaus mantenga los precios “lo más bajos posible”.

Si el incremento de $0,25 centavos hubiera sido aprobado para el año fiscal 2015-16, el distrito hubiera visto un ingreso adicional de $45,359 por sus desayunos y almuerzos, combinados.

Kelly Corrigan, kelly.corrigan@latimes.com

Twitter: @kellymcorrigan

Traducción: Diana Cervantes.

Si desea leer esta nota en inglés, haga clic aquí

Anuncio