Anuncio

Giving Children Hope y un grupo de venezolanos en California preparan ayuda humanitaria para Venezuela

Share

Una de las grandes preocupaciones de los venezolanos en el exterior es saber de qué manera se puede ayudar a los hermanos que están en el país sufriendo de desabastecimiento de alimentos, medicinas y demás insumos de primera necesidad.

La desesperación no consiste en preguntarse cómo reunir la ayuda que se quiere para enviar a Venezuela, sino cómo hacerles llegar todo lo recolectado y quién lo recibirá en Venezuela para que el envío no se pierda antes de llegar a su destino.

Desde hace veinticinco años, la organización Giving Children Hope, un ente sin fines de lucro, con sede en el Sur de California, ha estado proporcionando ayuda a niños y familias vulnerables a nivel local y también a nivel global. Giving Children Hope ha enviado incluso insumos médicos para Venezuela recientemente, como una manera de ayudar en la actual crisis humanitaria que sufre este país.

Anuncio

“Su aporte ha consistido en donaciones de sillas de ruedas, muletas y otros articulos tan necesarios para la gente en Venezuela”, dijo Marydee Marchan, representante y colaboradora de esta iniciativa que respalda un grupo de venezolanos en California y organizaciones de venezolanos en Miami.

A través de las redes sociales, uno de los medios de comunicación desde Venezuela hacia el exterior que más se utiliza, se ha podido observar que lamentablemente el gobierno venezolano no tiene interés en resolver la crisis humanitaria que afecta a millones de venezolanos que diariamente están expuestos y vulnerables a esta terrible situación de escasez que los está matando de hambre y enfermedades que no pueden ser tratadas con los adecuados medicamentos.

Con el conocimiento de esta tragedia que envuelve a las familias venezolanas, Giving Children Hope, a través de su director ejecutivo Sean Lawrence, se ha dado a la tarea de colaborar de alguna manera en el alivio de esta crisis. “Hemos oído historias de familias en Venezuela que no tienen acceso a conseguir comida ni medicinas, por eso nos hemos comprometido a enviar recursos que salven vidas, independientemente de los desafíos políticos. Recientemente, hemos ofrecido esperanza a los niños en alianza con Ayuda Humanitaria para Venezuela, con el envío de cuatro paletas de suministros médicos a Venezuela para ayudar en la actual crisis humanitaria”, comentó Lawrence en un comunicado.

Sin embargo, Giving Children Hope, es solo un ente que quiere colaborar, pero el verdadero aporte lo pueden ofrecer ciudadanos comunes y corrientes que de alguna manera sienten esta tragedia que viven los hermanos venezolanos independientemente de sus creencias políticas.

Para poder ayudar, Giving Children Hope, junto con este grupo de colaboradores venezolanos, estarán realizando una actividad para que la gente se informe de lo que realmente está sucediendo en Venezuela. “En este encuentro, la gente podrá conocer de personas que han llegado de Venezuela recientemente, sobre qué es lo que está pasando, cuál es la situación y todo lo que la gente está padeciendo el día a día”, comentó Marydee Marchán.

La meta es enviar un par de “containers” de cuarenta pies, de ayuda humanitaria, que aproximadamente tiene un costo de $10 mil dólares cada uno. Y para ello, Giving Children Hope está organizando un evento privado que está dirigido a patrocinantes privados y gente común como para ponerlos al tanto de la situación y de esta manera sensibilizarlos sobre la cruda realidad venezolana.

“La idea es que la gente se comunique a Giving Children Hope para manifestar su interés en formar parte de esta actividad, dar su nombre para que sea anotado en una lista y de esa manera asegure su entrada a este evento que está dirigido no solo a venezolanos en California, sino a todos los latinos que quieran oír y prestar su ayuda”, agregó Marchan.

El evento para patrocinantes privados se realizará en el galpón de Giving Children Hope, ubicado en el 8332 Commonwealth Ave. Buena Park, CA 90621.

La campaña de esta inciativa se estuvo realizando a través de las redes sociales como Facebook durante el mes de Mayo y los primeros días de junio y finalmente se llevará a cabo este 8 de junio desde las 6p.m. hasta las 8p.m.

“Se contará además con la participación de grupos musicales de artistas venezolanos, chilenos y de otros países para amenizar esta actividad donde el director ejecutivo de Giving Children Hope Sean Lawrence, hablará de todo lo que consiste la campaña y también se contará con el testimonio de venezolanos que conocen la crisis a fondo, pues acaban de llegar de Venezuela”, comentó Marchán, quien dedica gran parte de su tiempo a informar a las personas sobre esta campaña de ayuda a quienes estén interesados en colaborar, como ella, de manera gratuita y de corazón.

La actividad servirá para compartir vivencias y también para estimular a otros públicamente para que contribuyan con el envío de Giving Children Hope y así se puedan recibir los insumos básicos que tanto necesita la población venezolana en estos momentos de crisis.

Giving Children Hope invita a las personas a que les hagan llegar esta informaciós potenciales patrocinantes y así la organización les podrá enviar una invitación formal para el evento. “Representantes de las organizaciones pueden visitar personalmente la sede o a través de una llamada telefónica podrán recibir la información de los objetivos de la campaña”, dijo Marchán.

Para hacer los donativos directamente se pueden hacer a través de la página web de Giving Children Hope givingchildrenhope.org/venezuela y si necesitan más información visiten www.allforVenezuela.com

Igualmentee, los interesados se pueden unir como voluntarios para el evento de este jueves 8 de Junio. Para aportes de nuevas ideas que contribuyan al éxito del evento, los interesados pueden enviarlos a través de la cuenta de correo electrónico help@allforvenezuela.com o pueden comunicarse para mayor información con la coordinadora de operaciones globales de Giving Children Hope, Mikaela Buchanan a través de la cuenta de correo electrónico mbuchanan@gchope.org o llamando al 714.523.4454.

Anuncio