Anuncio

‘Caravana contra el miedo’ pide al Sheriff de Los Ángeles que deje de cooperar con inmigración

Share

Los defensores de la comunidad migrante llevaron a cabo una manifestación el lunes en el centro de Los Ángeles para pedir a los legisladores que aprueben las políticas de las ciudades santuario e instar al Sheriff del Condado de Los Ángeles, Jim McDonnell, a dejar de cooperar con los agentes de inmigración.

La demostración fue parte de los actos de resistencia de “La caravana en contra del miedo” y una de las dos últimas manifestaciones que una coalición de líderes comunitarios, defensores de la inmigración, grupos laborales y trabajadores están haciendo en California antes de viajar a Arizona, Nuevo México y Texas donde harán actos similares.

Anuncio

Los manifestantes llegaron hasta el edificio de justicia de Los Ángeles, donde se encuentra la oficina de McDonnell con pancartas y camisas marrones con la imagen de un oso y las palabras “¡ICE fuera de California. Apoyo SB 54!”, mientras que otros desplegaban banderas grandes. Al menos tres hombres llevaban máscaras de hombre lobo y sostenían un letrero que decía: “La caza de inmigrantes”.

Los organizadores dijeron que McDonnell ha estado cooperando con funcionarios de inmigración y que el funcionario se opone a un proyecto de ley estatal que aumentaría la protección de los inmigrantes que viven en el país ilegalmente.

“Fue elegido para servir a todas las comunidades y fue elegido para asegurar que haya confianza dentro de la comunidad para que reporten los crímenes, los asaltos sexuales, la violencia doméstica”, dijo Sandra Díaz, vicepresidenta del United Service Workers West de SEUI, quien representa a los oficiales de seguridad y los trabajadores del aeropuerto.

McDonnell, cuyos padres se trasladaron a Boston desde Irlanda un año antes de su nacimiento, ha expresado su simpatía por los inmigrantes que tratan de hacer una vida mejor en Estados Unidos. Pero no apoya un proyecto de ley de “estado santuario” que proteja a los inmigrantes sin estatus legal.

El proyecto de ley, SB 54, está siendo impulsado por los líderes demócratas en respuesta a las políticas promulgadas por el Presidente Trump. El año pasado, los funcionarios de la cárcel del condado de L.A. entregaron a cerca de 1.000 presos de los 300.000 que fueron puestos en libertad. Pero esas políticas cambiarían si SB 54, también conocido como el “proyecto de ley del santuario”, se aprueba.

Anuncio