Anuncio

Porsche presentará la octava generación del 911 en el auto show de Los Ángeles

Share

El nuevo Porsche 911 de octava generación, estará listo para su estreno público en el auto show de Los Ángeles en noviembre, antes de salir a la venta a principios del próximo año, como el más rápido y tecnológicamente avanzado modelo.

Según los datos que da la automotriz, el diseño del nuevo 911 cambiará poco. El nuevo modelo fue inicialmente visto en una serie de fotografías que representaban un prototipo disfrazado del año modelo 911 de 2018 emitido en febrero.

Sigue un camino evolutivo con la continuación del estilo tradicional que ha caracterizado al modelo Porsche a través de los años, aunque con algunas modificaciones sutiles sobre su predecesor directo.

Se incluye una parte delantera rediseñada con un paragolpes de nueva apariencia con canales de conductos de aire modificados, faros revisados que se colocan más erguidos y una nueva visión de los gráficos LED de cuatro elementos adoptados en todos los modelos Porsche, y alas frontales reformadas.

Más atrás, las manijas de las puertas nuevas se asientan más al ras con la carrocería y las ancas traseras son más pronunciadas. La parte trasera también adopta el diseño de luz trasera de ancho completo de otros modelos Porsche recientemente lanzados.

El nuevo 911 también adopta una serie de características aerodinámicas activas, incluidas las persianas en los conductos de aire delanteros y un nuevo alerón trasero que proporciona una mejor carga aerodinámica.

Dimensionalmente, se dice que el nuevo Porsche ha crecido. Las cifras oficiales permanecen en secreto, pero las fuentes sugieren que su longitud ha aumentado unos 20 mm y que el ancho total ha aumentado para acomodar una vía trasera de 1850 mm.

Los cambios en el interior son quizás más completos que los hechos en el exterior, con un nuevo panel de instrumentos digital y el último sistema de info-entretenimiento con pantalla táctil de Porsche, todo en una cabina que se espera sea más espaciosa que nunca.

Se dice que la plataforma del nuevo 911 posiciona el motor más a bordo que en cualquier generación anterior para una mejor distribución del peso. Junto con los montajes pasivos en modelos de gama baja, Porsche continuará equipando los modelos más potentes con soportes dinámicos para ayudar a suprimir el movimiento de la masa del motor bajo carga para un manejo más neutral.

El motor de seis cilindros, horizontalmente opuesto, de 3,0 litros y turboalimentado se mantendrá para Carrera y Carrera S. Adopta una serie de cambios para mejorar el rendimiento y reducir las emisiones de CO2, incluida la geometría del turbocompresor alterado y un nuevo filtro de partículas.

Los primeros rumores que sugieren que el nuevo 911 puede usar una versión motorizada del motor de cuatro cilindros de 2.5 litros horizontalmente opuesto usado por el Boxster y el Cayman han sido negados por Porsche, anulando cualquier idea de un retorno de los 912, los cuatro cilindros de 1.6 litros del 911 producido entre 1965 y 1969 y resucitado entre 1975 y 1976 con un motor de 2,0 litros en el momento álgido de la crisis del petróleo.

Las indicaciones son que el 911 de octava generación podría ser el primero en ser lanzado sin un solo motor de aspiración natural en la alineación.

Los oficiales no comentarán si el próximo GT3 cambiará a inducción forzada, pero las fuentes del departamento de automovilismo de Porsche confirman que se están llevando a cabo estudios sobre la evolución del próximo 911 Turbo con turbocompresor de seis cilindros y seis cilindros, concebido para actividades de deportes de motor.

Lo cierto es que el nuevo 911 ha sido diseñado para operar un tren de potencia híbrido enchufable de gasolina y electricidad.

Aunque no se espera que se ofrezca hasta que se acerque a un estiramiento facial planificado para la próxima 992 en 2022, el nuevo sistema combinará el motor de seis cilindros 3.0 litros turboalimentado de la Carrera con un motor eléctrico para una salida combinada pronosticada cercana a 500 hp.

Se dice que el nuevo tren de potencia híbrido enchufable utiliza una batería de iones de litio con tecnología de celda más avanzada que la utilizada por las variantes híbridas enchufables del Panamera de segunda generación y una capacidad de alrededor de 11kWh.

Al igual que con el 911 existente, el nuevo modelo se ofrecerá con la opción de una caja de cambios manual de siete velocidades o de doble embrague de siete velocidades, este último cuenta con nuevos desarrollos destinados a mejorar su ya rápida capacidad de cambio de marchas mientras aumentando la eficiencia a través de sus funciones mejoradas de detención, arranque, recuperación y recuperación de energía de los frenos.

También se incluyen para ser incluidos en el nuevo 911 los frenos de acero al carbono que aparecieron por primera vez en el nuevo SUV Cayenne de tercera generación.

Nuevos modelos del 911 le seguirán a lo largo de 2019, incluido un nuevo y avanzado Turbo de tracción en las cuatro ruedas, que los expertos de la sede central de Porsche en Stuttgart sugieren que alcanzarán hasta 600 hp, dándole el mismo rendimiento que la edición limitada. 911 Turbo S Exclusive lanzado el año pasado.

Se dice que el aumento de 20 hp en la salida del actual 911 Turbo S se combina con el desarrollo de la transmisión con tracción en las cuatro ruedas y la aerodinámica mejorada para darle al nuevo modelo un tiempo de 0-62 mph de menos de 2.9seg y una velocidad superior más allá de los 205mph de su predecesor.

El nuevo 911, que se supone que ofrece un avance significativo en ingeniería estructural, presenta una plataforma recientemente desarrollada que ha sido concebida para proporcionar la base para el Audi R8 de tercera generación y el sucesor del Lamborghini Huracán.

Ha habido conflictos entre las tres compañías con respecto al montaje del tanque de combustible, que se encuentra en el 911 pero en la parte trasera de la cabina en el R8 y Huracán.

Sin embargo, se entiende que la nueva plataforma consiste en una serie de módulos intercambiables en una matriz general que permitirá a los tres modelos del Grupo Volkswagen compartir una serie de componentes clave y disfrutar de mayores economías de escala.

El nuevo 911 adopta una estructura interna que posee un mayor porcentaje de aluminio que la de su predecesor, sobre todo en las secciones laterales.

La estructura aunque no se compone exclusivamente de aluminio, utiliza una nueva generación de acero de alta resistencia formado en caliente empleado en diferentes espesores, un proceso conocido como espacios en blanco a medida, dentro del piso para una mayor resistencia.

Ha sido desarrollada en asociación con Bertrandt, una compañía que Porsche ha utilizado para el desarrollo de todos sus modelos recientes, también asegura tener mayores niveles de rigidez estática y rigidez dinámica que los modelos 911 actuales.

A pesar de los desarrollos en su plataforma y estructura corporal, los niveles adicionales de equipamiento y los incrementos incrementales en las dimensiones significan que es poco probable que el nuevo 911 se beneficie de una reducción significativa en el peso en vacío.

Anuncio