Anuncio

Angelinos en alto riesgo a nivel nacional de perder hogar ante desastre natural

Share

Si usted vive en el Condado de Los Ángeles prepárese para los desastres naturales con un seguro de casa, subrayó Attom Data Solutions, una inmobiliaria de investigación de propiedades en la ciudad de Irvine.

De acuerdo a la empresa encuestadora, los dueños de hogar tienen el tercer riesgo más alto de perder su propiedad ante un desastre natural como un terremoto, incendio, inundaciones o deslave.

Sólo Oklahoma City y San José se encuentran en el primer y segundo lugar de riesgo por granizo, oleadas de tormenta, huracanes e incendios forestales.

Anuncio

Un total de 50 ciudades, con una población de más de 500 mil habitantes, resultaron con el índice de riesgo de vivienda más bajo en términos de riesgo natural; entre ellas están Filadelfia, Phoenix, Buffalo, Orlando, el distrito de la ciudad de Nueva York y Brooklyn.

Curiosamente, el informe también encontró que los hogares en zonas de alto peligro, son los que están en más demanda, hasta en un 20 por ciento en comparación a los que no están en alto peligro.

“La fuerte demanda de viviendas en áreas de alto riesgo natural han
elevado los costos de muchos hogares en zonas de alto peligro en la ultima década, todo esto a pesar de la devastación que pueden atravesar como los recientes huracanes en Texas y Florida”, sostiene Daren Blomquist, vicepresidente de Attom Data.

Blomquist aseguró que esta tendencia está impulsada en gran medida por los fundamentos económicos, principalmente la presencia de empleos bien remunerados, destacando que la belleza a menudo lleva consigo un alto riesgo natural.

Para el informe Attom incluyó el riesgo natural en más de 3 mil condados y más de 22 mil ciudades estadounidenses, basado en el riesgo de seis desastres naturales: terremotos, inundaciones, granizo, huracanes, tornados e incendios forestales.

La empresa también analizó las tendencias de vivienda en 3,441 ciudades y 735 condados, que contienen más de 71 millones de viviendas unifamiliares y condominio.

Pero mientras que los precios de las casas pueden estar aumentando más rápidamente, esto tiene sus beneficios para los propietarios de viviendas en áreas de mayor riesgo, que tienen un 32 por ciento de capital en promedio, en comparación con el 21 por ciento de capital promedio para los propietarios de viviendas en las ciudades de menor riesgo.

Anuncio