Anuncio

Amenazan con volar una estación del metro, autoridades aumentan la seguridad en todas las centrales de Los Ángeles

Gente en la plataforma en la estación de metro de la línea roja de Universal City en 2014.

Gente en la plataforma en la estación de metro de la línea roja de Universal City en 2014.

(Christina House / For The Times)
Share

El Departamento del Sheriff del condado de Los Ángeles está intensificando la seguridad en las estaciones de tránsito de la región después de que funcionarios recibieran una amenaza telefónica sobre la línea roja de la estación Universal City, dijo una fuente policial.

Se desconoce la naturaleza exacta de la llamada, aparte de que la persona que llamaba amenazaba con volar la estación.

Scott Edson, jefe de la División de Seguridad Nacional del Departamento del Sheriff, que supervisa la lucha contra el terrorismo dijo que “no existe una amenaza creíble contra ninguna estación. Sin embargo, tenemos información que nos ha llevado a aumentar la seguridad en la estación de Universal y otras estaciones a través del sistema “.

Anuncio

Edson advirtió que el departamento a menudo recibe amenazas y que es difícil determinar la credibilidad de estas. Dijo que los pasajeros deben reportar cualquier actividad sospechosa.

El año pasado, una amenaza telefónica de violencia en las escuelas de L.A. llevó al distrito a cancelar las clases por un día. Los funcionarios más tarde determinaron que la amenaza no era creíble, y hubo un debate sobre si el distrito reaccionó exageradamente.

Anuncio