Anuncio

Aprueban control temporal del precio de alquiler en viviendas de los Ángeles

Share
EFE

Durante los próximos seis meses, el aumento del arriendo en los apartamentos en Los Ángeles para actuales inquilinos no podrá sobrepasar el 3%, según una medida tomada hoy por la Junta de Supervisores del Condado.

La ordenanza quiere controlar el desproporcionado incremento de los alquileres en el condado y proteger a las personas que podrían terminar viviendo en la calle.

“Muchas de las familias de nuestro condado y personas mayores viven mes a mes con el temor de quedar sin techo sabiendo que sus arrendamientos pueden subir significativa y rápidamente en cualquier momento”, dijo la supervisora Sheila Kuehl, quien presentó la iniciativa conjuntamente con su colega Hilda Solís.

Anuncio

La supervisora explicó que, para proteger a las personas mayores y a todos aquellos que pagan arrendamiento, “hemos ordenado a las agencias del condado elaborar el borrador de una ordenanza -dentro de los próximos 60 días- para limitar temporalmente los aumentos de las rentas y los desalojos sin una justa causa”.

La medida aprobada hoy protegerá a unos 200.000 residentes del condado, según datos presentados por Kuehl.

“La Junta debe tomar acción para proteger a los inquilinos de incrementos de rentas irracionales, antes que pueda tener la oportunidad para deliberar sobre políticas de protección permanente para los arrendatarios”, argumenta la medida.

Las acciones permanentes futuras que estudiará la junta incluyen no solo un tope porcentual para los arrendamientos anuales, sino también otras medidas que buscan que los desalojos “sean con causas justas”, de manera que se proteja a los inquilinos que cumplen con los acuerdos del contrato arrendamiento.

Para la Asociación de Agentes de Bienes Raíces del Sur de la Bahía, la ordenanza no es necesaria. “No hay urgencia” en tomar medidas que controlen el incremento de los arrendamientos, según señaló la organización en un comunicado.

De acuerdo con datos proporcionados a Efe por la Corporación de la Alianza para la Vivienda de California, organización sin ánimo de lucro que promueve costos más accesibles, el valor del arrendamiento promedio en el condado de Los Ángeles se incrementó un 32% ajustado a la inflación entre 2000 y 2015.

La oficina de la supervisora Kuehl calculó que la ordenanza es aplicable aproximadamente a 57.000 viviendas.

Si la junta de Supervisores lo considera necesario, el control temporal puede extenderse por otros seis meses.

Videos de Hoy

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar Ahora

Nunca es demasiado tarde para dejar de fumar

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU. Ahora

Discriminación en el lugar de trabajo en EE.UU.

Clonación de tarjetas en ATMs Ahora

Clonación de tarjetas en ATMs

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés Ahora

A La Espera De Un Gran Terremoto Por La Falla De San Andrés

Rastreadores de fitness son inexactos Ahora

Rastreadores de fitness son inexactos

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones Ahora

Terapia revierte con éxito el Alzheimer en ratones

Una vistazo al traje espacial SpaceX Ahora

Una vistazo al traje espacial SpaceX

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos Ahora

El chocolate puede disminuir el riesgo de problemas cardíacos

Anuncio