El Honda Clarity se hace en Los Ángeles con el premio del Coche Verde del Año

El Honda Clarity obtuvo el premio del Coche Verde del Año, que otorga la publicación Green Car Journal de Estados Unidos, según se anunció hoy en el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

El Clarity, un sedán que está disponible como híbrido enfuchable, eléctrico o de pila de combustible de hidrógeno, se impuso en la final al Honda Accord, Hyundai Ioniq, Nissan LEAF y Toyota Camry.

El editor de la Green Car Journal, Ron Cogan, afirmó que "hoy, los vehículos eléctricos, híbridos enchufables y de hidrógeno están siendo explorados como opciones. Cabe subrayar que Honda ahora ha conseguido lo que no ha hecho otro fabricante: ofrecer estas tres plantas motor verdes en un sólo modelo".

La revista añadió que además de ser el primer modelo que ofrece las tres opciones de motorización, cuenta con "un interior espacioso y silencioso y tecnologías avanzadas de ayuda al conductor como el Honda Sensing".

Por su parte, el vicepresidente de Honda Estados Unidos, Steven Center, afirmó al recoger el premio que el galardón es un reconocimiento a que la empresa está "en la dirección adecuada".

"El Clarity Fuel Cell, Clarity Electric y Clarity Plug-in Hybrid ofrece la capacidad de elegir a los consumidores que quieren unirse a la electrificación sin tener que hacer concesiones", añadió Center.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
52°