Anuncio

Detenido un policía de Los Ángeles por tener relaciones con una cadete menor

Share

Un policía de Los Ángeles fue detenido hoy por tener relaciones sexuales con una cadete de quince años de edad, quien está involucrada en el robo de varios vehículos del cuerpo junto a un grupo de otros jóvenes que figuraban como aprendices de policía en la ciudad californiana.

El jefe del departamento de Policía de Los Ángeles, Charlie Beck, compareció hoy en una rueda de prensa para anunciar el arresto de Robert Cain, un oficial de 31 años destinado en la división de la calle 77 y que cuenta con diez años de experiencia como agente.

“Las acciones de Cain, si se demuestra que son ciertas, son despreciables”, dijo Beck.

El máximo responsable de la policía angelina aseguró que la relación entre Cain y la joven fue breve, y añadió que el detenido no tenía antecedentes destacables en su historial.

Anuncio

Las autoridades descubrieron la relación entre Cain y la menor de edad al investigar el teléfono móvil de la joven, ya que es una de las detenidas por el robo de varios coches patrulla que se desveló la pasada semana y que ha motivado un gran escándalo dentro de las fuerzas de seguridad de Los Ángeles.

Siete cadetes han sido acusados hasta la fecha de hurtar tres coches de policía junto a equipamiento del departamento como chalecos antibalas, radios y tásers.

Dos persecuciones policiales a esos automóviles robados terminaron en accidentes viales.

Cain era uno de los oficiales encargados del equipamiento de su división, por lo que no se descarta que haya tenido algún rol en la sustracción de material policial por parte de los cadetes.

Los programas de cadetes de las divisiones de la calle 77 y Pacific han sido suspendidos hasta que concluya la investigación.

“Los cargos contra este oficial son profundamente perturbadores”, dijo hoy el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, informó Los Ángeles Times.

“Estas alegaciones representan una ruptura total de la confianza que colocamos en todos los que visten un uniforme, y una violación del juramento que todos los oficiales toman para proteger y servir”, añadió el regidor.

Por su parte, el sindicato policial afirmó en un comunicado que debería haber “tolerancia cero” con cualquier agente que “se aproveche de aquellos a los que se encomienda proteger”.

Unos 2.300 jóvenes de entre 13 y 20 años participan en la actualidad en el programa de cadetes de Los Ángeles.

Anuncio