Anuncio

Policía de Los Ángeles continuará su acercamiento a la comunidad

Share

El Departamento de Policía de Los Ángeles (LAPD) anunció que continuará su acercamiento a la comunidad a través de foros comunitarios que realizará durante este mes de diciembre para fortalecer su vínculo con los residentes.

Entre el 2 y el 10 de diciembre, el LAPD estará realizando cerca de 10 foros comunitario latinos con la participación de los comandantes de diferentes áreas de la ciudad.

“El LAPD continúa invirtiendo en la comunidad y la comunidad continúa confiando en nosotros”, aseguró la sargento Dendersall Stscui del Buró Central de Los Ángeles.

Anuncio

Las reuniones comunitarias buscan intercambiar información y escuchar las principales inquietudes de los residentes de los diferentes barrios sobre seguridad, así como afirmar la confianza entre las autoridades y los residentes.

“Estamos teniendo este diálogo para asegurarnos que la gente sabe que el Departamento respalda a los habitantes de la ciudad y que hará todo lo necesario para que la gente se sienta segura”, agregó la oficial del LAPD.

Según recalcó, los foros son una oportunidad valiosa para que las personas comenten sus inquietudes y fortalezcan su confianza en las autoridades.

En los foros también se insistirá en la importancia de que la comunidad denuncie cualquier delito sin importar su estatus migratorio.

Recientemente, el jefe del departamento, el comandante Charlie Beck, aseguró que las políticas actuales de los agentes de no cuestionar el estatus de inmigración de las personas, no cambiarán con la nueva administración presidencial.

En una declaración a mediados de noviembre, Beck dijo que el LAPD no trabajará con las autoridades federales en sus “esfuerzos de deportación”, pues no es su función.

“No vamos a participar en actividades de control de la ley solamente basados en el estatus de inmigración de alguien. No vamos a trabajar conjuntamente con Seguridad Nacional en los esfuerzos de deportación. Ese no es nuestro trabajo”, declaró Beck.

El esfuerzo comunitario, que se prolongará hasta el 15 de diciembre, arranca con un foro que se realizará entre oficiales de la División Rampart y miembros de esa comunidad, para luego seguir en las áreas cubiertas por las divisiones Central, Hollenbeck, Noreste y Newton, sectores con abundante población hispana.

Anuncio