La educación cuenta

Exestudiantes demandaron al LAUSD por no haberlos protegido de abusos en El Sereno Elementary School

 

Los abogados efectuaron sus declaraciones de apertura este miércoles en una demanda civil contra el Distrito Escolar Unificado de Los Ángeles (LAUSD) realizada por cinco exestudiantes de El Sereno Elementary School, quienes alegan que el sistema escolar no tomó medidas suficientes para alejar de las aulas a un maestro con antecedentes de abuso sexual.

Read more
Aumentan la matrícula en las universidades públicas, pero el presupuesto estatal se complicó

La junta fiduciaria de la Universidad Estatal de California (Cal State), que aprobó recientemente un polémico incremento en la matrícula, se enfrentó este martes con la propuesta revisada del gobernador Jerry Brown, que le quita parte del financiamiento adicional con el argumento de que el aumento de la matrícula a los estudiantes de bajos ingresos implicará un costo adicional para el estado en ayudas.

Read more
Senador estatal propone una enmienda a la Constitución de California para limitar la autonomía de la UC

La Universidad de California, criticada por prácticas presupuestarias controvertidas, perdería la autonomía de la cual ha gozado durante 138 años en el marco de una enmienda constitucional estatal propuesta este martes.

Read more
Dos años de Colegio Comunitario, un camino sabio y más económico para estudiantes de High School

Desde el Día Nacional de Decisión Universitaria, el 1 de mayo, los estudiantes de último año de preparatoria han estado alardeando de sí mismos, presumiendo sobre las universidades que los han aceptado.

Read more
Las más caras de la historia, las elecciones de la Junta Escolar de Los Ángeles

Los sindicatos y los partidarios de las escuelas charter desembolsaron casi $15 millones de dólares para enfrentarse unos contra otros en las contiendas de Los Ángeles, que terminaron siendo las elecciones para la Junta Escolar más costosas en la historia de los Estados Unidos.

Read more
La Patrulla Fronteriza detuvo a una activista estudiantil de Cal State L.A.; su abogada afirmó que se trata de una represalia

Una activista de inmigración y estudiante universitaria de 22 años de edad fue detenida por agentes de la Patrulla Fronteriza, un hecho que despertó sospechas de una represalia en su contra luego de protestar por el arresto de su madre, quien fue agredida por agentes federales durante una redada masiva en busca de cocaína, el mes pasado.

Read more
62°