Sismo de 6,3 grados en el sur de Perú

Associated Press

Un sismo de 6,3 grados sacudió el jueves el sureste de los Andes y cerca del Lago Titicaca dejando algunas casas afectadas pero sin que se reporten heridos al momento.

El Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS por sus siglas en inglés) informó su magnitud y agregó que se registró a las 17:40 hora local (2240 GMT).

El epicentro se halló al noreste de la zona rural de Huarichancara y a 106 kilómetros al oeste del Lago Titicaca, en la región Puno, con una profundidad de 10 kilómetros.

El diario Los Andes, de la región Puno, dijo en su sitio de internet que el sismo se sintió en las provincias de San Román, Melgar y Lampa.

La Defensa Civil reportó que algunas casas construidas con adobe se cayeron en Lampa y Melgar. Una pobladora, Rosario Bustinza, dijo a The Associated Press que observó una rajadura en una de las torres de la antigua iglesia Santiago Apóstol, construida en el siglo XVII en la plaza principal de Lampa.

En Juliaca, la ciudad comercial más importante del Altiplano peruano, ubicada dentro de la provincia de San Román, el sismo despertó preocupación en sus 273 mil vecinos. "Se sintió pero, no se ha escuchado de daños materiales", dijo por teléfono a la AP Ernesto Quispe, un poblador.

Los temblores son frecuentes en Perú debido a que se ubica sobre el Cinturón de Fuego del Pacífico, zona que registra una elevada actividad sísmica.

Copyright 2016 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
44°