Anuncio

Reporte: Vehículo atropella peatones en Londres; hay heridos

Las autoridades reportan un detenido y revelan que...

Share

Once personas resultaron heridas al ser atropelladas por un vehículo que se subió a la acera junto al Museo de Historia Natural de Londres, informó la Policía Metropolitana de la capital británica.

El suceso "no está siendo investigado" como una "acción terrorista, sino como una "colisión de tráfico", indicó la Policía en Twitter.

El conductor del vehículo fue detenido y varias patrullas de la policía y ambulancias llegaron al lugar de suceso, reportaron las autoridades.

Un video colgado en Twitter muestra a un hombre que está siendo retenido por cuatro personas, ninguna de las cuales va uniformada.

Detrás de ese grupo de individuos se aprecia un coche de color negro con la puerta del conductor abierta, que parece que ha colisionado con otro vehículo.

Fuentes del Gobierno británico también señalaron que se trata de "un accidente de tráfico", a pesar de que el incidente sembró el caos en esta zona frecuentada por ciudadanos y turistas.

El atropello ocurrió a las 2:20 de la tarde en un día en el que el museo, en el centro de la ciudad, está atiborrado de turistas internacionales y otros transeúntes.

Las imágenes y fotografías ofrecidas en las redes sociales muestran daños materiales causados en la acera y alrededores, así como una importante presencia de agentes armados sobre el terreno y un helicóptero que sobrevoló la zona, en pleno centro de Londres y una de las más concurridas de la ciudad.

La Policía metropolitana evacuó el Museo de Historia Natural de Londres como medida de precaución.

Los once heridos fueron tratados, principalmente, por golpes sufridos en las piernas o la cabeza, agregaron los servicios sanitarios, que confirmaron que nueve de ellos ingresaron en un hospital.

"Gracias a los servicios de emergencia. Los pensamientos del Museo están con los heridos en el incidente y les deseamos una rápida y completa recuperación", informó el Museo de Historia Natural en un tuit, donde reiteraron la postura policial de que no fue un acto terrorista.

Funcionarios británicos no clasificaron el incidente como un acto terrorista.

"Según hemos visto en la metodología de otros ataques, no lo descartaría, pero simplemente no tenemos suficiente información en el terreno para determinar eso en este momento", dijo un funcionario de seguridad que habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para hablar sobre la investigación.

Las fuerzas del orden cerraron al público la estación de metro South Kensington, la más próxima al museo, si bien las otras entradas al subterráneo de la zona permanecen abiertas.

Este año ha habido una serie de atentados terroristas en Londres y Manchester, incluso ataques de vehículos a transeúntes en el Puente de Londres y el Puente de Westminster.

Anuncio