Tren golpea un camión que bloqueaba vías, 17 muertos

Un tren de pasajeros se estrelló contra un camión matando a 17 personas e hiriendo a 70 más.

Un tren de pasajeros se estrelló contra un camión articulado que estaba sobre las vías al oeste de la capital de Túnez, matando a 17 personas e hiriendo a 70 más, dijeron autoridades tunecinas.

El incidente tuvo lugar a las 6:30 de la mañana a las afueras de la localidad de Fahs, a unos 60 kilómetros (37 millas) al oeste de la capital del país, Túnez, a donde se dirigía el tren, explicó el vocero del Ministerio del Interior, Mohammed Ali Arui.

El impacto descarriló los dos primeros vagones del tren, expulsando a un enorme número de pasajeros, indicó Mongi Kadhi, un empleado de emergencias, quien agregó que al menos 20 ambulancias fueron movilizadas para evacuar a los muertos y llevar a los heridos a los hospitales más cercanos.

Desde las ciudades vecinas se enviaron ambulancias al lugar del accidente para trasladar a los heridos a hospitales, agregó.

La radio tunecina Radio Mosaique dijo que tanto el maquinista como el conductor del camión estaban entre las víctimas mortales.

Los ministros de Transporte, Interior y Salud visitaron el lugar de la tragedia, la cual está siendo vinculada al exceso de velocidad por parte del tren y del camión.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
69°