Anuncio

Más controles de seguridad para ingresar a Canadá

Share

Canadá adoptó una nueva medida de seguridad en la que recabará huellas dactilares y fotografías digitales de todos los extranjeros que ingresen al país con una visa.

La medida, que requiere de aprobación legislativa y que se espera que entre en vigor en 2018 y 2019, y no incluirá a los ciudadanos de Estados Unidos.

Actualmente, Canadá requiere huellas dactilares y fotografías digitales para el ingreso de ciudadanos de 29 países, entre los que se incluyen Siria, Afganistán, Pakistán y Libia. El nuevo reglamento aplicará para ciudadanos de más de 150 naciones.

Anuncio

Un alto funcionario gubernamental, quien se negó a ser identificado debido a que no estaba autorizado a discutir el asunto antes del anuncio oficial, dijo que el primer ministro, Stephen Harper, dará a conocer la medida el jueves.

El funcionario dijo que la idea es “mejorar nuestra seguridad antes de que individuos con nefastas intenciones puedan incluso ingresar a Canadá”.

La medida se aplicará para aquellos que buscan un permiso laboral o de estudios, así como para aquellos que aspiren a una visa de visita o residencia permanente en el país. Se han recabado huellas dactilares y fotografías digitales de aquellos que solicitan refugio desde 1993. El gobierno gastará más de 312 millones de dólares canadienses (250 millones de dólares) durante cinco años para expandir las medidas de revisión.

Anuncio