Anuncio

Estampida humana en Bangladesh deja al menos 25 muertos

Una anciana llora junto a cadáveres en el Hospital de Mymensingh, 115 kilómetros (70 millas) al norte de Dhaka, Bangladesh, el viernes 10 de julio de 2015. Decenas de personas murieron el viernes en una estampida cuando cientos de personas irrumpieron en la casa de un empresario local para un acto benéfico durante el mes sagrado musulmán del Ramadán. (Foto AP/Jahangir Kabir Jewel)
(Jahangir Kabir Jewel / AP)
Share

Una estampida humana mató al menos a 21 ancianos y cuatro jóvenes en Bangladesh el viernes, cuando cientos de personas irrumpieron en la casa de un empresario local para un acto benéfico durante el mes sagrado musulmán del Ramadán, informó la policía.

Otras 30 personas resultaron heridas y fueron trasladadas de urgencia a un hospital de Mymensingh, a unos 115 kilómetros (70 millas) al norte de la capital, Daca, dijo el jefe de policía Kamrul Islam.

Cientos de personas se congregaron fuera de la vivienda de un empresario local del tabaco alrededor de las 4 de la madrugada y se abalanzaron cuando se abrieron las puertas para que los asistentes pudiesen recoger ropa gratis, dijo Islam.

Anuncio

Un niño de cinco años y tres adolescentes murieron también, dijo. Los sobrevivientes dijeron que unas 1.000 personas, la mayoría mujeres ancianas, se encontraban frente a la casa, justo al lado de la fábrica de tabaco del empresario.

Ambia Begum, de 45 años, llegó al lugar al amanecer acompañada de siete familiares. Uno de ellos murió en la estampida.

“Oh Dios, ¿por qué vine aquí? ¿Por qué?”, lamentó mientras recuperaba el cadáver de su familiar, de 60 años.

El empresario distribuye ropa cada año antes de la fiesta del Eid al-Fitr, el festival que marca el fin del Ramadán.

Islam dijo que el empresario, un hijo y otras seis personas fueron detenidos y que la policía presentó un caso que los acusa por las muertes. El empresario no solicitó la presencia policial en su casa para la distribución.

Once cuerpos fueron llevados a un hospital estatal, mientras que los familiares se llevaron el resto de los cadáveres para su entierro, dijo el funcionario policial.

“Estamos visitando los barrios marginales de la ciudad para ver si hay más personas que murieron y que venían de allí”, dijo Islam. “Mucha gente venía de pueblos”.

Bangladesh es de mayoría musulmana. Las estampidas son habituales en lugares religiosos de países del sudeste asiático durante dádivas de caridad.

Anuncio