Anuncio

Cientos siguen hospitalizados tras gran incendio en Taiwán

El presidente de Taiwán, Ma Ying-jeou, en el centro, habla con una víctima herida en una explosión accidental durante un concierto musical, en una visita al hospital local en Nueva Taipei, Taiwán, el domingo 28 de junio de 2015. (Central News Agency via AP)
(Central News Agency / AP)
Share

Más de 400 personas, muchas de ellas con quemaduras graves, seguían hospitalizadas el domingo después de que un incendio se propagara al público en una fiesta musical en un parque acuático de Taiwán, indicaron las autoridades.

El incendio comenzó el sábado por la noche por una explosión accidental de un polvo de colores empleado en teatro, que se lanzó desde el escenario ante unas 1.000 personas, indicaron medios y los bomberos locales. El polvo entró en combustión en el suelo, quemando sobre todo la parte inferior del cuerpo de las víctimas, indicó Wang Wei-sheng, enlace con el centro de mando de los bomberos de Nueva Taipéi. La fiesta tenía el nombre de “Color Play Asia”.

La causa exacta del incendio seguía bajo investigación, pero el primer ministro taiwanés, Mao Chih-kuo, prohibió las actividades públicas que emplearan ese polvo de colores.

Anuncio

Un total de 519 personas resultaron heridas por el incendio en el parque acuático Formosa, en Nueva Taipéi, según un comunicado del departamento de sanidad municipal. De ellas, 419 seguían hospitalizadas el domingo por la noche, la mitad con heridas graves e incluidas 148 ingresadas en cuidados intensivos. Además de taiwaneses, entre las víctimas había cuatro hongkoneses, dos ciudadanos de la China continental y una persona de Macau, otra japonesa, una malasia y una singapurense. Las nacionalidades de otros tres extranjeros no se hicieron públicas.

La policía interrogaba a dos trabajadores del parque que lanzaron el polvo, así como al organizador de la fiesta y dos técnicos, indicó la agencia central de noticias de Taiwán. Podrían afrontar cargos de negligencia, causar lesiones graves y poner en peligro al público, señaló el medio.

Anuncio