Anuncio

Activistas: 28 muertos en bombardeos sirios en bastión de EI

En esta foto proporcionada por un sitio web de militantes del grupo Estado Islámico, tomada el jueves 25 de junio de 2015, militantes del grupo EI se dirigen hacia los puestos de las fuerzas del gobierno sirio en la ciudad siria predominantemente curda de Hassakey, Siria. Después de semanas de contratiempos, el grupo Estado Islámico lanzó su primer contragolpe el jueves en zonas principalmente curdas como el norte de Siria, lo que causó heridas y muertes de docenas de personas y activó autos bomba, dijeron activistas y funcionarios. (Sitio web militante Estado Islámico vía AP)
(Uncredited / AP)
Share

Al menos 28 personas murieron en ataques aéreos del ejército sirio sobre una ciudad controlada por el grupo extremista Estado Islámico en el norte del país, dijeron activistas sirios.

El Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña, dijo que entre los fallecidos por el ataque del sábado a la ciudad de al-Bab había 19 civiles, entre ellos tres niños y tres mujeres. Decenas de personas resultaron heridas en la ofensiva, en la que helicópteros militares arrojaron barriles llenos de explosivo sobre la localidad, ubicada en la provincia norteña de Alepo.

El grupo Comités de Coordinación Local apuntó que 29 personas perdieron la vida en el ataque.

Anuncio

Al-Bab está en manos de la milicia radical y es un objetivo recurrente de las tropas de Damasco en ataques donde suelen fallecer civiles.

El 31 de mayo, los ataques aéreos del ejército sirio alcanzaron un atestado mercado de la localidad, matando a unas 70 personas, la mayoría civiles.

Anuncio