Anuncio

Defienden las peleas de gallos y corridas de toros; se oponen a ley que prohibe el mal trato animal

Share

Montados a caballo y manipulando capotes, cientos de personas organizaron hace unos días una protesta en favor de la fiesta taurina, la charrería y las peleas de gallos en Michoacán.

La manifestación recorrió la avenida principal del Centro Histórico de Morelia con consignas contra la iniciativa de Ley de Maltrato Animal y Política de Michoacán, la cual se revisa en el Congreso local.

En el contingente se concentraron cerca de 200 jinetes y escaramuzas, además de otras 400 personas a pie, incluidos niños.

Anuncio

“No a la prohibición de las tradiciones mexicanas” y “La Revolución se hizo a caballo”, son algunos de los mensajes que pueden leerse en pancartas que portan los manifestantes.

La iniciativa que provocó la manifestación fue presentada en días pasados por los diputados Rosa María de la Torre y Juan Pablo Puebla, del PRI y PRD respectivamente.

El proyecto propone la prohibición en Michoacán de todo espectáculo donde se maltrate a los animales, entre estos las peleas de gallos y corridas de toros.

Durante la manifestación se realizaron escenificaciones de peleas de gallos y de toreo.

A la protesta se sumaron integrantes del Sindicato de Trabajadores de Espectáculos Típicos y Similares del Estado de Michoacán “Generalísimo Morelos” y la sección Nacional de Criadores de Aves de Combate.

Estos últimos demandaron que las peleas de gallos sean declaradas Patrimonio Inmaterial y Cultural de México.

Los manifestantes llegaron hasta el monumento de Las Tarascas, de donde emprenderán el regreso pasando nuevamente por la sede del Congreso y por el Palacio de Gobierno.

Anuncio