Anuncio

Promoción de Copa América en Argentina incluye retórica de Donald Trump (video)

Share

Un anuncio de la televisión argentina está recurriendo a imágenes y declaraciones de Donald Trump para enviar un mensaje: sí hay que temer por la próxima llegada de algunos latinoamericanos a Estados Unidos... para la Copa América Centenario.

El anuncio, que promueve las transmisiones del torneo que se realizará del 3 al 26 de junio en Estados Unidos, aprovecha la retórica del aspirante republicano a la candidatura presidencial sobre el tema de la inmigración.

La voz de Trump hace referencia a la llegada de gente indeseable y peligrosa a través de la frontera de Estados Unidos. Simultáneamente, el anuncio muestra las imágenes de futbolistas argentinos que descienden de un avión y anotan goles. Aparecen también hinchas que agitan banderas albicelestes y que ingresan a un estadio.

Anuncio

“La verdad, lo mejor que pueden hacer, es no dejarnos entrar”, muestra un letrero al final del anuncio, en referencia a la selección argentina.

Trump ha convocado a la construcción de un muro fronterizo y a otras medidas para evitar la inmigración no autorizada. Ha prometido deportar a unos 11 millones de personas que residen sin permiso en Estados Unidos.

Anuncio