Anuncio

Ponen holandeses semáforos en el suelo

Share

El Ayuntamiento de Bodegraven, al sur de Holanda, instaló un sistema que ilumina con una línea roja y verde el suelo para advertir a los peatones adictos al celular cuándo es peligroso cruzar la calle.

La compañía holandesa HIG fue quien desarrolló esta idea, conocida como +LightLine y se trata de indicadores con una tira de LED incrustados en la acera para que pueda verse si se puede o no cruzar sin necesidad de levantar la vista del suelo.

Las luces se encienden en rojo o verde en sincronía con los semáforos y funcionarían de noche y de día para alertar a los peatones, explicó HIG Traffic Systems, la empresa encargada.

Anuncio

De momento el sistema está· instalado en cuatro puntos de la ciudad, aún en fase de prueba, pero otros ayuntamientos holandeses mostraron su interés en adoptar esta iluminación.

“La gente se distrae cada vez más con el ‘smartphone’”, explicó a Europa Press el concejal del municipio Bodegraven-Reeuwijk, Kees Oskamn.

“La atracción de redes sociales, juegos, WhatsApp y la música es muy grande y se produce a expensas de la atención al tráfico. Como Gobierno, no podemos invertir esta tendencia pero podemos anticiparnos a ella”.

No es la primera ciudad que apuesta por esta medida: la ciudad alemana de Ausgburgo lanzó durante el año pasado sus semáforos colocados en el suelo para que los peatones no tuvieran que levantar la vista.

Anuncio