Anuncio

Pandilleros lanzan a menor a barranco por negarse a matar

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de la división de explosivos vigila un autobús en la zona norte de Ciudad de Guatemala.

Un agente de la Policía Nacional Civil (PNC) de la división de explosivos vigila un autobús en la zona norte de Ciudad de Guatemala.

(Ulises RodrÕguez / EFE)
Share

Un grupo de pandilleros lanzó a un barranco a un menor de 12 años, luego de que este se negara a asesinar a un piloto de bus, según las autoridades.

“El padre del niño dijo que tenía 72 horas de desaparecido y que alrededor de seis supuestos mareros lo lanzaron porque este se negó a asesinar” a un motorista de autobús, informó el jueves el vocero de los bomberos, Javier Soto.

Agregó que “al niño le preguntaron ¿cómo prefería morir si descuartizado o que lo lanzaran del puente? y este dijo que prefería que lo lanzaran”,

Anuncio

Los bomberos municipales rescataron al menor que fue lanzado a un barranco desde el puente El Incienso, en la zona norte de la capital guatemalteca.

El niño vive en una zona periférica de la ciudad, considerada una de las más violentas de la capital guatemalteca.

Soto explicó que el niño fue trasladado a un hospital público e iba consciente con las dos piernas fracturadas.

“La caída fue de unos 125 metros, usualmente las personas que son lanzadas o se tiran del puente no sobreviven”, dijo Soto.

Las extorsiones a choferes de autobús es uno de los mayores flagelos que viven los guatemaltecos. Según la Procuraduría de Derechos Humanos en lo que va del 2015, han sido asesinados 30 motoristas del transporte colectivo nacional.

“Este tipo de fenómenos se han visto con mucho más frecuencia: la utilización de niños menores de edad y mujeres en este tipo de crímenes, el estado debe frenar cuanto antes esta nueva forma de crimen”, dijo Edgar Guerra de la Procuraduría de Derechos Humanos.

Anuncio