Actor británico combate a Estado Islámico en Siria

"ISIS es peligroso para todo ser humano"

Un actor británico que tuvo papeles menores en películas de Hollywood se unió a los combatientes curdos que combaten al grupo extremista Estado Islámico en Siria y el martes se difundió por internet un video donde él aparece.

Michael Enright, quien interpretó a un marino de cubierta en la segunda parte de "Piratas del Caribe", apareció en un video difundido por las Unidades de Protección del Pueblo Curdo, un grupo conocido como YPG. En el video se le ve en una trinchera con otros combatientes disparando un fusil de asalto.

"ISIS es peligroso para todo ser humano", dice Enright en el video subido en la página del YPG en Facebook, en referencia al acrónimo como se conoce al grupo extremista Estado Islámico.

El actor pide apoyo médico y de armas para los combatientes curdos, a quienes describe como "mis havals", camaradas en curdo.

El YPG se ha convertido en una fuerza clave contra el Estado Islámico en Siria. Con la ayuda de los bombardeos de la coalición encabezada por Estados Unidos han logrado liberar decenas de poblados en el noreste de Siria que estaban en manos de los extremistas.

Decenas de occidentales ahora pelean con los crudos en Siria e Irak.

En una entrevista con la televisora de Dubái, Al-Aan, desde la ciudad curda de Hassakeh, Enright dijo que supo de la existencia de los islamistas cuando "decapitaron a un periodista estadounidense". Pero la "gota que derramó el vaso" fue en febrero, cuando el grupo difundió un video que mostraba a un piloto jordano quemado vivo.

Enright asegura que está dispuesto a morir por la causa.

"No vine aquí para jugar, escribí a toda mi familia y amigos porque es posible que no los vuelva a ver", dijo a Al-Aan.

Otras películas donde ha tenido papeles menores son "Knight and Day" y "Old Dogs".

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
78°