Mueren varios animales del zoo tras inundación en Georgia

Ocho leones, siete tigres y al menos dos de los tres jaguares del parque murieron

Todos los leones y tigres que estaban desaparecidos del zoológico tras las graves inundaciones en la capital de Georgia han sido hallados muertos. Todavía hay un jaguar desaparecido, pero el personal del zoológico tiene pocas esperanzas de encontrarlo con vida.

El descubrimiento de los últimos felinos desaparecidos, coincidiendo con un descenso en el nivel de las aguas el martes, alivió los temores en Tiflis de que algunos de los animales siguieran vagando por las colinas próximas a la capital.

El hallazgo del cadáver de una mujer en un parque infantil elevó a 16 la cifra de víctimas humanas. Siete personas estaban desaparecidas tras un aguacero el sábado por la noche que transformó el arroyo que atraviesa la ciudad en un torrente que destruyó viviendas y calles. Unas 40 familias perdieron sus viviendas.

La vocera del zoológico, Mziya Sharashidze, dijo que ocho leones, siete tigres y al menos dos de los tres jaguares del parque murieron. Dos de 14 osos sobrevivieron y nueve de los 17 pingüinos murieron, añadió.

Ivane Daraseliya, veterinaria jefa del parque, dijo que el personal halló el martes los cuerpos de tres leones, un tigre y dos lobos.

Un joven león blanco llamado Shumba, una de las principales atracciones del zoológico, fue hallado muerto de un balazo en la cabeza dentro del parque. La mayoría de los animales aparentemente murieron ahogados cuando el agua invadió sus recintos.

La inundación también mató a cientos de perros callejeros en un refugio cerca del zoológico, según el personal.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
52°