Anuncio

Muere un futbolista en Rumania tras desmayarse en el campo

Share

Las autoridades investigan la muerte repentina del jugador del Dínamo de Bucarest y la selección de Camerún, Patrick Ekeng, tras desmayarse durante un partido en la capital de Rumania.

El mediocampista de 26 años cayó al césped siete minutos después de salir de la banca en el partido del viernes entre Dínamo y Viitorul Constanta.

Dínamo ganaba 3-2 al momento del incidente, y era transmitido en directo cuando Ekeng colapsó a los 69 minutos cerca del círculo central. La prensa local reportó que el futbolista sufrió un infarto.

Anuncio

Los médicos intentaron reanimar al camerunés durante una hora, pero no tuvieron éxito, explicó Cristian Pandrea, portavoz del hospital de urgencias Floreasca, donde se congregaron decenas de fanáticos.

Fanáticos y algunos dirigentes han criticado lo que consideran como demoras en la atención a Ekeng en la cancha, y en el traslado en ambulancia a un hospital cercano.

Conforme se desarrollaban los acontecimientos se vio a jugadores y personal del equipo llorando. Algunos fueron con el jugador al hospital.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, envió sus condolencias el sábado. “En momentos como este, sobran las palabras”, dijo.

“Los mensajes que he leído de compañeros, su club en Rumania, equipos anteriores, demuestran la gran estima que tenían por Patrick. Quisiera expresar mis más sinceras condolencias a su familia y amigos, y especialmente al personal, jugadores e hinchas de Dínamo de Bucarest y de la selección camerunesa”, agregó.

Ekeng ha jugado por el club español Córdoba, el suizo Lausana y el Le Mans francés. Fichó por el Dínamo en 2015.

La federación de fútbol de Rumania informó el sábado que la final de la Copa de Rumania fue pospuesta hasta el 17 de mayo debido al deceso. Dínamo enfrenta a CFR Cluj por el título.

El futbolista deja una esposa y una hija que viven en París.

El capitán del Dínamo Catalin Hildan se desmayó y murió durante un amistoso en octubre de 2000.

Anuncio