Anuncio

Malecón habanero tendrá servicio de wi-fi

Share

El Malecón capitalino, lugar emblemático y predilecto por muchos cubanos, tendrá tecnología wi-fi para el acceso a internet.

Funcionarios de la estatal Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) aseguraron el miércoles que dotarán del servicio a lo largo de los ocho kilómetros en que corre la principal avenida marítima de la ciudad.

“Ya se identificaron los lugares donde se colocarán los puntos de acceso inalámbrico, así como el equipamiento técnico para el servicio”, aseguró Eudes Monier Núñez, jefe de Mercadotecnia y Comunicación de ETECSA, según el portal oficial Cubadebate.

Anuncio

No se especificó la fecha de su comienzo, pero el funcionario destacó la complejidad de la obra dado que se trata de un tramo largo.

El Malecón con sus seis carriles que conectan el casco histórico con las zonas modernas y su muro continuo que recorre toda la costa norte es el sitio favorito para muchas personas que llegan sobre todo por las tardes y noches de manera individual o en grupos para ver la caída de la tarde, conversar o para el romance.

Para la elección del lugar, explicó Monier, se tuvo en cuenta precisamente el caudal de jóvenes que cada día visitan el Malecón.

En Cuba no está autorizado el acceso de internet doméstico y las cuentas que se abren en este sector están vinculadas a empleados de esas áreas, como diplomáticos o empresarios; en cambio el gobierno habilitó salas de navegación en clubes de computación y correos, entre otros.

Además a partir de julio del 2015 se abrieron los llamados puntos wi-fi en esquinas céntricas o parques a lo largo y ancho del país.

En diciembre de 2015 había 65 de estos lugares y se esperaba la apertura de 80 puntos más para el 2016.

Tanto en las salas como en los puntos wi-fi la navegación es pública pero no gratuita.

Anuncio