Anuncio

Macri y su esposa asisten a cena anual de fundación benéfica en Buenos Aires

Share

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, y su esposa, Juliana Awada, asistieron hoy en Buenos Aires a la cena anual de la Fundación Margarita Barrientos, que gestiona desde hace dos décadas un comedor comunitario en el que a diario se alimentan, actualmente y sin coste, más de 2.000 personas.

Al disertar como orador principal en la cena, realizada en el Instituto Superior de Seguridad Pública de la capital, el jefe de Estado citó a Barrientos, quien estaba sentada junto al matrimonio, como un “símbolo de la generosidad, de la lucha, del amor y dueña de un increíble espíritu emprendedor”.

“Trabajando en tantos proyectos juntos siento que aprendí mucho”, subrayó Macri sobre su relación con la trabajadora social, con quien cultivó una gran confianza en tiempos en los que era alcalde de Buenos Aires (2007-2015).

Anuncio

El mandatario señaló sobre su objetivo de ir hacia la pobreza cero, uno de los pilares de su Gobierno, que los argentinos son “capaces de generar las oportunidades que se necesitan para reducir la pobreza y demostrarse a cada uno de que sí se puede”.

En este sentido, recordó que el Ejecutivo adoptó desde que asumió el poder, en diciembre de 2015 y tras más de una década de Gobiernos kirchneristas, varias medidas de ayuda a los sectores más vulnerables, que benefician a 14 millones de personas, como la ampliación de las asignaciones, las tarifas sociales y el programa de Reparación Histórica a los jubilados.

“Estamos tendiendo un puente entre la Argentina de hoy y la que va a ser. En el desafío de reducir la pobreza hay que generar trabajo de calidad”, remarcó.

“Cuanto más viajo, más creo en todo lo que podemos hacer. Somos capaces de grandes cosas cuando nos comprometemos, nos decidimos y trabamos con humildad”, añadió.

Anuncio