Las mejores fotos de la semana en América Latina

Associated Press

Esta fotogalería destaca algunas de las mejores imágenes noticiosas, tomadas por los fotógrafos de The Associated Press en Latinoamérica y el Caribe, publicadas en la última semana.

Una mujer vestida como un hada de Navidad participa en un desfile navideño anual en La Paz, Bolivia, organizado por comerciantes locales.

El yacimiento arqueológico precolombino de La Luz, en Lima, Perú, se encuentra junto a un campo de fútbol privado que se pueden arrendar los jugadores. Mientras, en la vecina Ecuador, un simpatizante del expresidente Rafael Correa alzaba una correa en alusión al apellido del exmandatario mientras esperaba a una declaración de Correa en la sede de su partido.

Un grupo de personas de Teotihuacán, en México, encendieron incienso para hacer rituales en el lugar donde se encontró el cuerpo de Lesvy Berlín Osorio, en el campus de la Universidad Nacional Autónoma de México. Y en la capital de México, una acróbata del Cirque du Soleil ensayaba para el espectáculo "Séptimo día no descansaré".

Los jugadores del club brasileño de fútbol Gremio cargaron a hombros a su entrenador, Renato Gaucho, tras ganar la Copa Libertadores en un encuentro contra el club argentino Lanús. Y en Río de Janeiro, varios soldados montaban guardia junto a un mural en una pared que mostraba una Biblia y unos versículos de los Salmos, durante una operación contra narcotraficantes en la favela de Morro do Barbante.

Músicos del Palacio Nacional esperaban al inicio de una ceremonia por el 30mo aniversario de la Masacre de Ruelle Vaillant, en Puerto Príncipe, en la que soldados haitianos mataron a tiros a 15 personas que esperaban para votar en las primeras elecciones democráticas del país tras los 29 años de dictadura de Duvalier.

Un edificio con un mural de una mujer se reflejó en un charco de agua en Asunción, Paraguay. En Guatemala, varias velas iluminaban el ataúd del indígena ixil Nicolás Toma Cabinal, antes de un entierro masivo de víctimas de la guerra civil.

Tati Almeida, miembro de las Madres de la Plaza de Mayo, sostuvo un cartel con el mensaje "Son 30.000" en alusión a las víctimas de la dictadura argentina, mientras la lectura de veredictos a los acusados en un juicio de derechos humanos se transmitía en vivo en una pantalla fuera del tribunal en Buenos Aires.

También en Argentina, varios dibujos de niños que mostraban el desaparecido ARA San Juan colgaban de una cerca que rodea la base naval de Mar de Plata.

Hombres y niños bromeaban durante un descanso de su jornada recogiendo plásticos y cartones para revender en El Crematorio, un vertedero a las afueras de Tegucigalpa, Honduras, dos días antes de las elecciones generales.

Copyright © 2017, Hoy Los Angeles, una publicación de Los Angeles Times Media Group
55°