Anuncio

Envían a prisión a Rafael Uribe Noguera, principal sospechoso del abuso y asesinato de la niña Yuliana Samboní

Share

El arquitecto Rafael Uribe Noguera deberá permanecer en prisión mientras se desarrolla el juicio en su contra por la presunta violación y asesinato de la niña Yuliana Samboní, según dictaminó un juez este miércoles en Bogotá.

Samboní, de 7 años, fue encontrada muerta este domingo a las 19:30 hora local con signos de tortura y violencia sexual en un apartamento en el norte de la capital propiedad de Uribe Noguera.

La niña, que vivía en una humilde casa en el barrio Bosque Calderón, falleció por asfixia causada por sofocación y estrangulamiento, informó el Instituto de Medicina Legal colombiano.

Anuncio

El principal sospechoso del crimen, Rafael Uribe Noguera, se enfrentará a cuatro cargos: feminicidio agravado, secuestro simple, acceso carnal violento y tortura.

La audiencia de Uribe, de 38 años, se realizó a puerta cerrada hasta entradas horas de la madrugada de este miércoles en los juzgados de Paloquemao.

Según la prensa local, el acusado se declaró inocente y estuvo representado por un abogado de la Defensoría del Pueblo.

El diario El Tiempo reportó que fue trasladado esta mañana a la cárcel de La Picota, en el sur de Bogotá.

El fiscal general de Colombia Néstor Humberto Martínez confirmó el decomiso de la camioneta propiedad de Uribe y el allanamiento del apartamento donde estuvo la menor de edad horas antes de su muerte.

“Ambos fueron elementos determinantes en crimen de la menor”, dijo a través de la cuenta de Twitter de la Fiscalía.

Las autoridades señalan que ambos bienes están directamente vinculados con Uribe Noguera, miembro de una conocida familia de Bogotá.

Sin antecedentes previos

El arquitecto, que carece de antecedentes penales, había sido trasladado el domingo a una clínica privada con síntomas consistentes con una sobredosis de drogas.

Decenas de manifestantes se reunieron a las afueras y le gritaron cuando abandonó el centro médico este martes bajo fuerte custodia de la policía.

Las autoridades colombianas emitieron una orden de captura al sospechoso mientras se encontraba internado en el hospital.

El fiscal general Néstor Humberto Martínez informó que la escena del crimen fue “manipulada” y que “no va a permitir que se obstruya la justicia”.

Debido a ello, la investigación no se limitará a Uribe Noguera, sino que se extenderá a otras personas que presuntamente participaron en los hechos.

Los medios locales reportaron que sus hermanos, Catalina y Francisco Uribe Noguera, se someterán este miércoles a interrogatorios por parte de las autoridades del caso.

Francisco Uribe Noguera solicitó a la firma de abogados donde trabaja “marginarse de sus actividades profesionales y laborales”, señaló la compañía en un comunicado citado por la prensa local.

El prestigioso bufete aseguró que “no ha dado ni dará consejo alguno ni asesoría en relación con esta dolorosa tragedia”.

Mientras tanto, se celebra en Bogotá el velatorio de la víctima, cuyo cuerpo se trasladará al departamento Cauca, de donde es oriunda la familia Samboní.

Anuncio