Encarcelan en EEUU a hijo de expresidente hondureño

Fabio Lobo Lobo, de 43 años, fue encarcelado luego de comparecer ante una corte federal en Manhattan

El hijo del expresidente hondureño Porfirio Lobo quedó detenido el viernes sin derecho a libertad bajo fianza por cargos de tráfico de cocaína en Estados Unidos.

Fabio Lobo Lobo, de 43 años, fue encarcelado luego de comparecer ante una corte federal en Manhattan. Lo detuvieron el miércoles en Haití durante una operación antinarcóticos a cargo de la DEA y de autoridades haitianas.

En una acusación formal se afirma que Lobo se coludió con otras personas desde 2009 a 2014 para violar las leyes estadounidenses contra las drogas con el fin de contrabandear más de cinco kilogramos de cocaína a Estados Unidos.

“Como se presume, Fabio Lobo intentó violar la ley estadounidense al coludirse para traficar cocaína”, afirmó el fiscal federal Preet Bharara en un comunicado. “Ser hijo de un ex funcionario público no significa que uno esté por encima de la ley”.

El abogado del detenido no respondió de inmediato a un mensaje que The Associated Press le dejó el viernes.

Porfirio Lobo fue el presidente de Honduras de 2010 a 2014. Fue elegido después de un golpe de estado en el que el mandatario Manuel Zelaya fue depuesto en 2009.

En una entrevista el jueves con el Canal 8 de televisión, perteneciente al gobierno, Porfirio Lobo dijo que lo que está enfrentando es una situación que nunca le desearía a ningún padre.

“No puedo decir que él es culpable; no puedo decir que no lo es”, afirmó. “Fabio no es un niño; es un hombre con familia y debe responder por sus actos”.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
67°