Internacional

EEUU devuelve a Italia objetos antiguos que fueron saqueados

Italia ha lanzado una campaña para recuperar objetos saqueados, usando las cortes y la presión pública

Estados Unidos devolvió oficialmente el martes 25 obras de arte robadas a lo largo de décadas en Italia, incluyendo jarrones etruscos, frescos del siglo I y valiosos libros que terminaron en museos estadounidenses, universidades y colecciones privadas.

Italia ha lanzado una campaña para recuperar objetos saqueados, usando las cortes y la presión pública para forzar a museos y coleccionistas a devolverlos, y ha ganado varias piezas importantes.

Los objetos devueltos el martes fueron devueltos espontáneamente a las autoridades estadounidenses o confiscados por la policía después de que los investigadores los descubriesen en catálogos de subastas de Christie's y Sotheby's, listados de galerías o como resultado de inspecciones de aduana, casos judiciales o avisos. Un cañón veneciano del siglo XVII fue confiscado por agentes fronterizos de Boston cuando era traído de contrabando desde Egipto dentro de equipo de construcción.

El embajador estadounidense en Italia, John Phillips, se sumó a la policía de arte de los carabinieri para mostrar los objetos devueltos, incluyendo un jarrones etruscos del Museo de Arte de Toledo y del Instituto de Arte de Minneapolis, libros de botánica del siglo XVII de la Universidad Johns Hopkins en Baltimore y un manuscrito del siglo XVI robado de la archidiócesis de Turín en 1990 y listado en la colección de la Universidad del Sur de Florida.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
78°