Cameron dice que Bretaña necesita drones por amenaza de EI

el ejército debería invertir en drones y tropas élite para contrarrestar la amenaza del grupo Estado Islámico.

El primer ministro de Gran Bretaña dijo el lunes que el ejército debería invertir en drones y tropas élite para ayudar a contrarrestar la amenaza del grupo Estado Islámico.

David Cameron agregó que el Reino Unido se enfrenta a la "amenaza creciente" del terrorismo.

Los directivos de defensa británica conducen una revisión estratégica de políticas y Cameron dijo que les pidió aumentar las capacidades antiterroristas de respuesta rápida, como "aviones espía, drones y fuerzas especiales".

Comentó que el país se enfrenta a amenazas crecientes, incluido el terrorismo, ciberataques y una "Rusia cada vez más agresiva".

El ejército de Bretaña se enfrentó a una reducción presupuestal en años recientes cuando el gobierno de Cameron disminuyó el gasto público, pero la semana pasada el director del Tesoro, George Osborne, se comprometió a gastar 2% del ingreso nacional en defensa: una meta de la OTAN a la que pocos miembros de la alianza transpacífica llegan.

El lunes, Cameron visitó una base de fuerza aérea que es hogar de la flotilla británica de drones Reaper, que han volado en misiones sobre Irak y Siria como parte de la campaña liderada por Estados Unidos en contra del grupo Estado Islámico.

Al dirigir a personal a otra base en el hangar de cazas Typhoon, Cameron prometió asegurar "que tengamos los drones, aviones espía y fuerzas especiales".

Los cazas británicos han atacado objetivos en Irak y Cameron y sus ministros recientemente insinuaron que la misión podría expandirse a Siria.

Tal medida podría enfrentar una fuerte oposición política. El Parlamento votó en septiembre en relación a atacar a milicianos en Irak, pero no Siria. Varios legisladores no desean ser vistos como si apoyaran al presidente sirio Bashar Assad.

El secretario de Defensa, Michael Fallon, dijo el lunes que el gobierno no precipitará una decisión. Dijo que los legisladores tendrán la oportunidad de votar sobre los ataques a Siria "en su debido tiempo".

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
67°