Anuncio

Ban condena bombardeos en Alepo y recuerda que pueden ser crímenes de guerra

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el "intenso asalto aéreo" de los últimos días sobre la ciudad siria de Alepo y recordó que los ataques contra civiles pueden ser crímenes de guerra.

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el “intenso asalto aéreo” de los últimos días sobre la ciudad siria de Alepo y recordó que los ataques contra civiles pueden ser crímenes de guerra.

(Uncredited / AP)
Share

El secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, condenó hoy el “intenso asalto aéreo” de los últimos días sobre la ciudad siria de Alepo y recordó que los ataques contra civiles pueden ser crímenes de guerra.

Ban, a través de un comunicado, llamó la atención sobre la muerte de numerosos civiles, incluidos niños, en los bombardeos y dijo que éstos han dejado la parte oriental de la ciudad sin hospitales operativos.

Además, condenó los ataques de artillería “indiscriminados” en la provincia de Alepo y en las partes occidentales de la ciudad, que en algunos casos golpearon escuelas y mataron a niños.

Anuncio

“El secretario general recuerda a todas las partes del conflicto que atacar a civiles y a infraestructuras civiles es un crimen de guerra”, señaló la ONU en la nota.

Ban, que exigió el cese inmediato de ese tipo de agresiones, insistió en que los responsables de este tipo de atrocidades deberán responder ante la Justicia algún día.

Por último, pidió a las partes que garanticen el libre movimiento de los civiles y que faciliten el suministro de ayuda humanitaria.

Fuerzas del régimen sirio tomaron hoy el control de las infraviviendas del barrio de Masaken Hanano, en el este de Alepo, después de días de intensos bombardeos sobre la zona.

El Gobierno de Damasco intenta arrebatar a los opositores el control de las zonas del este de Alepo y por ello ha intensificado los bombardeos sobre esta área desde el pasado martes.

Este domingo, al menos 19 personas fallecieron por la violencia en los barrios este de la ciudad, según la ONG Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Desde el martes y hasta anoche, al menos 180 personas habían muerto por los intensos ataques aéreos y de artillería en los barrios del este de Alepo.

Al mismo tiempo, hoy se registraron enfrentamientos entre las tropas del régimen y los rebeldes en varios puntos de Alepo, y en ellos perecieron al menos 14 combatientes opositores, según el Observatorio.

Anuncio