Anuncio

Autoridades saudíes ejecutan a un hombre por secuestrar y violar a una joven

Share

Las autoridades saudíes ejecutaron a un hombre condenado por secuestrar y violar a una joven en la provincia de Al Qatif, en el este del país, informó el Ministerio saudí del Interior.

Saad Bin Ahmed al Shamrani cometió este crimen después de haber sido liberado bajo fianza tras un delito similar, según el fallo, recogido por el comunicado de Interior y publicado por agencia oficial de noticias, SPA.

En la nota se destaca que el individuo fue ejecutado por “la crueldad de sus crímenes” y por su reincidencia.

Anuncio

La sentencia de la corte de primera instancia fue confirmada por los Tribunales de Apelación y el Supremo, y la orden final fue ratificada a través de un decreto por el rey saudí, Salman bin Abdelaziz.

La mayoría de las ejecuciones en Arabia Saudí se producen mediante decapitación con sable en una severa aplicación de la ley islámica o “sharía”, que castiga con la pena capital a los culpables de asesinato, narcotráfico, hechicería y otros delitos.

Las organizaciones de derechos humanos han denunciado que desde la llegada de Salman bin Abdelaziz al trono, en 2015, se han disparado las ejecuciones, que pasaron de 88 en 2015 a 158 en 2016.

Human Rights Watch (HRW) reveló a finales de julio pasado que las autoridades saudíes habían aplicado la pena de muerte a 108 personas desde principios de 2017 hasta esa fecha.

Anuncio