Anuncio

Autoridades reportaron a un mexicano herido en Francia

Share

Fuentes de la Cancillería confirmaron que se ha localizado a un mexicano lesionado por los ataques en París que han dejado más de 150 muertos.

El mexicano lesionado se encuentra fuera de peligro en el Hospital Pitié-Salpêtrière, en el Distrito 13 de la capital francesa.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) incrementó sus acciones de protección consular en Francia, a raíz de los atentados de este viernes en París.

Anuncio

En un comunicado, informó que personal consular se mantiene en contacto y coordinación permanente con la Embajada de México en París y su sección consular, para dar seguimiento de cerca a los acontecimientos y mantener activos los protocolos de asistencia y protección correspondientes.

Señaló que en caso de emergencia se puede contactar a la Embajada de México en Francia en el correo embfrancia@sre.gob.mx o a los teléfonos (331) 42734916 y (339) 67380613.

En México, indicó, los teléfonos son 5536866041, 5536866046 y 5536866047.

La Embajada puso al servicio de los mexicanos afectados por la emergencia su página facebook.com/AmbassadeDuMexiqueEnFrance, así como la liga https://goo.gl/vbfui0.

Señaló que se ha a contactado a los mexicanos en el Sistema de Registro para Mexicanos en el Exterior (SIRME), para facilitar la comunicación en casos de asistencia.

Además se ha actualizado la Guía del Viajero con recomendaciones preventivas y de seguridad para personas con planes de viaje o que se encuentren en Francia.

Anuncio