Alejandro Burzaco se entrega en Italia

Alejandro Burzaco, un empresario argentino acusado en el escándalo de corrupción en la FIFA

Alejandro Burzaco, un empresario argentino acusado en el escándalo de corrupción en la FIFA, se entregó el martes a las autoridades en Italia y quedó bajo arresto domiciliario mientras se dilucida la solicitud de extradición de Estados Unidos.

El oficial de la policía de Bolzano, Giuseppe Tricarico, dijo a la AP que Burzaco se entregó el martes por la mañana. Estaba acompañado por dos abogados, uno italiano y otro que hablaba español.

Francisco Bianco, vocero de la policía, dijo a la AP que el empresario que está acusado de participar en una trama de sobornos por 110 millones de dólares quedó bajo arresto domiciliario, después de una audiencia en esa ciudad del norte de Italia.

Burzaco, de 50 años, tiene nacionalidad argentina e italiana, y alquila una casa en Bolzano.

El ex presidente de la empresa Torneos y Competencias es una de las 14 personas acusadas por las autoridades estadounidenses por sobornos, crimen organizado y lavado de activos. Burzaco estaba en Zurich cuando las autoridades suizas arrestaron a siete dirigentes de la FIFA el 27 de mayo, aunque se salvó de ser detenido y desde entonces era prófugo.

La Interpol lo colocó el miércoles en su lista de los más buscados, junto con otros involucrados en el caso FIFA.

Burzaco y los empresarios argentinos Hugo y Mariano Jinkins, que siguen prófugos, están acusados de aceptar pagar 110 millones de dólares en sobornos a cambio de los derechos de cuatro ediciones de la Copa América.

Burzaco y los Jinkins también fueron acusados en Argentina por crímenes tributarios. El ministro de Seguridad de Argentina, Santiago Berni, dijo el martes a Radio La Plata que se desconoce el paradero de los Jinkins, quienes son buscados por las autoridades.

Entre los dirigentes que iban a recibir esos sobornos estaban los ahora ex presidentes de la Conmebol, Nicolás Leoz y Eugenio Figueredo, el presidente de la CONCACAF Jeffrey Webb, el entonces líder de la confederación brasileña José Maria Marin, y el presidente de la federación venezolana Rafael Esquivel.

Todos están arrestados y enfrentan pedidos de extradición a Estados Unidos.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
63°