Anuncio

Gobierno dice que está muerto, él insiste en que no

Share

Un residente de Lincoln asegura que no está muerto, a pesar de lo que ha dicho la Administración del Seguro Social.

Chuck Zellers se enteró de su defunción en marzo después de que su depósito del Seguro Social fue retirado de su cuenta bancaria mientras él y su esposa, Alice, estaban en Arizona, según relató al periódico Lincoln Journal Star (https://bit.ly/1TcuM3V ).

La pareja habló con una mujer en la oficina del Seguro Social, quien revisó información en su computadora y le dijo, “Oh, caramba, usted está muerto”, dijo Zellers.

Anuncio

“Ella me dijo que podría ser que una funeraria me declaró muerto; o que alguien simplemente dio un teclazo equivocado o algo así”, agregó.

Pero Zellers, de 73 años, admitió que probablemente nunca sepa qué ocurrió.

Así que pasó las últimas semanas yendo de agencia a agencia, de negocio a negocio, demostrando con varios documentos que Charles Richard Zellers II, de Lincoln, Nebraska, aún no ha muerto.

“Tuve que manejar mucho y realizar muchas llamadas”, comentó.

Zellers se jubiló de su empleo en Unisys en 2000, y desde entonces su pensión y cheques de Seguro Social han sido su principal fuente de ingreso. No había recibido ningún cheque en más de dos meses.

Por suerte, cuando recortó su viaje a Arizona y regresó a casa, la oficina de Seguro Social le pagó lo que se le debía, pero sólo después de que lo vieron vivo.

Sus pagos de discapacidad de la Administración de Veteranos de Guerra fueron restablecidos recientemente y ya recuperó su calificación crediticia.

Anuncio