Dos barcos rescatan a casi 1.000 migrantes en Mediterráneo

Dos barcos rescatan a casi 1.000 migrantes en Mediterráneo

Barcos de propiedad danesa y noruega rescataron en las últimas 24 horas a casi 1.000 migrantes que estaban en pequeñas embarcaciones en la costa de Libia.

El barco Siem Pilot recogió a 671 personas de dos embarcaciones de madera al norte de la capital libia, Trípoli, indicó el lunes el capitán del navío noruego, Svein Kvalavaag. El lunes por la noche se le pidió que recibiera a otras 99 personas rescatadas por un petrolero ruso.

Entre las 770 personas había 140 mujeres, de las cuales tres estaban embarazadas, y 45 niños, indicó Kvalavaag al sitio noruego sobre la industria marítima www.maritime.no . Todos los rescatados fueron trasladados a la isla de Sicilia, en el sur de Italia.

El barco noruego de suministros se unió hace poco a la agencia de protección de fronteras de la Unión Europea, Frontex, indicó la agencia noruega de noticias NTB.

Por su parte, el petrolero con bandera de Singapur Torm Arawa respondió el lunes a una llamada de aviso de la guardia costera italiana después de que se localizara a dos embarcaciones de migrantes con problemas en la costa de Libia, indicó Jesper Jensen, portavoz de la empresa danesa propietaria del barco.

El petrolero recogió a 222 personas, les dio comida, agua y mantas y los llevó a puerto en la región de Calabria, en el sur de Italia, indicó Jensen.

El portavoz expresó su alegría porque la tripulación hubiera salvado tantas vidas.

Miles de migrantes han cruzado el Mediterráneo para alcanzar Italia y Grecia en los últimos meses. Se cree que unos 2.000 murieron o desaparecieron en el intento.

Copyright © 2016, Hoy Los Angeles
60°