Anuncio

Detienen a 4 por caso de mineros asesinados en Venezuela

Share

Las autoridades venezolanas detuvieron a cuatro hombres por su presunta vinculación con un grupo paramilitar que ejecutó a inicios de mes a 17 mineros en el estado suroriental de Bolívar, informó el viernes el ministro de Relaciones Interiores.

Las cuatro personas, identificadas como Francisco Carache, Luis Rueda, Carlos y Manuel Balaguera, fueron detenidas por los cuerpos de seguridad por su supuesta relación con el grupo que ejecutó a 17 mineros el pasado 4 de marzo cerca de la población suroriental de Tumeremo, estado Bolívar, indicó el ministro de Relaciones Interiores, mayor general Gustavo González López, en una transmisión de la televisora estatal.

Por este caso también fue detenida Rosa Gil Salazar, quien estaría ligada al grupo.

González dijo que aún se mantiene la búsqueda del cabecilla del grupo, Jamilton Andrés Ulloa Suárez, alias “El Topo”, de nacionalidad ecuatoriana, y de otros integrantes de su organización y otras bandas paramilitares que operan en el sur del estado Bolívar, donde existe una intensa actividad de minería ilegal.

Anuncio

Los 17 mineros fueron asesinados, en su mayoría con disparos en la cabeza, en una zona próxima a Tumeremo. Tras varios días de búsqueda los cadáveres fueron localizados el 14 de marzo en una fosa cerca de la población de Nuevo Callao.

El presidente Nicolás Maduro dijo que se cree que los mineros fueron víctimas de una “matanza en una guerra de bandas” que operan en el sur del estado.

Anuncio